jueves, 25 de febrero de 2016

Carta Abierta a los que que quieran oir








Parece que las “Cartas Abiertas” son indefectiblemente el arma q tenemos los “Católicos” como defensa de la realidad.


No es fácil… ecumenizar, la Teología, la Fe, y el Dogma… pero ahí vamos.

Voy a intentar hacer un repaso, somero, concreto de el Dogma de mi Fe… y q lean y oigan los que quieran….

Hablemos de la “Infabilidad Papal”:

La Iglesia, desde el principio, ha considerado que se pueden hacer declaraciones oficiales infalibles en asuntos de doctrina de dos maneras: mediante concilios católicos (universales) y mediante declaraciones papales (preferentemente dentro de un concilio y arropado por él).

 NO ES INSPIRACIÓN DIVINA

Muy por el contrario de lo que piensan muchas personas, la infalibilidad no significa que el Papa esté divinamente inspirado. Los Apóstoles y los Evangelistas recibieron este don, y sus escritos son aceptados como palabra inspirada por Dios. Más la Iglesia no afirma que el Papa esté inspirado, o que reciba alguna revelación divina, estrictamente hablando. Así, el Concilio Vaticano I (el mismo que proclamó este dogma) declara:


     2- El Papa "proclama por un acto definitivo la doctrina". (Cuando el Papa claramente expresa que la doctrina es definitiva, no puede cambiar)

3- El Papa habla "en cuestiones de fe y moral" (por tanto no es infalible si habla de ciencia, política, economía, deportes o lo rico que está el repollo)

“Usted me pregunta si el Dios de los cristianos, perdona a los que no creen y que no buscan la fe. Puedo empezar diciendo – y esto es lo fundamental – que la misericordia de Dios no tiene límites, si usted va a él con un corazón sincero y arrepentido. El problema para aquellos que no creen en Dios es obedecer a su conciencia.“   Papa Francisco dixit.


Hebreos 11:6  “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Juan 14:6  “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”
Hechos 16:30-31 “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
Juan 8:24 “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.”.

 Es evidente que los ateos no aceptan al Señor como su Salvador es más ni siquieran creen que existe.
Dejemos que el mismo Pablo sea el que le conteste al papa:
1 Corintios 4:4 “Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.”
El mismo Pablo dice que de nada le sirve tener la conciencia limpia ya que por eso él no es justificado, contrario al mensaje que dio el papa a los ateos.
Es muy distinto lo que dijo el papa a lo que dice la palabra de Dios, si esta afirmación fuera cierta, entonces ¿Para qué murió Jesús? ¿Si siguiendo nuestra conciencia nos podemos salvar? Aunque a los ateos les suene bien, porque así podrán salvarse sin aceptar a Dios y a los católicos también por el hecho de ser su Papa el que lo dijo, esta afirmación contradice lo que dice la Biblia.
 Pensalo, fíjate, ponelo a la luz del Santo Espíritu….
Todo deseo de un Cristiano es q TODOS crean, pués la salvación no es personal…..

Esto como una simple muestra de que Bergoglio va contra el Magisterio, el Evangelio y el Dogma de la Iglesia Católica...


La división que se creado en la Iglesia, entre los pro Francisco y los críticos a su Pontificado, al menos debiera ser motivo de análisis, nunca en cientos de años, la Iglesia paso por una situación igual.
Si divide, si genera cáos, el fruto es “bueno”?

Asistir al enfermo, visitar a los presos, acompañar a la viuda…..
El punto álgido radica cuando te percatas que nunca abogó por Leopoldo Lopez, o Inés presos entre muchos del Régimen dictatorial de Nicolás Maduro.  Inés hoy con serios problemas de salud, causados por el encierro. Su delito? : twitear contra el Régimen, sin olvidar que la esposa de Leopoldo se apersono en el Vaticano y solo logró una audiencia pública, en búsqueda de ayuda a su esposo, padre de dos hijos,  que junto a su familia sufren no solo encierro, sino el abuso de las visitas carcelarias. No recibió Rosario.

Visitar a los presos:
En su visita a Cuba en ningún momento el Papa visitó las cárceles, quizás porque se le aseguró que solo había la gente que merecía estar, no los delincuentes u otros que trasgreden la ley, porque esos habían sido indultados gracias a su visita. Sólo quedaban los que debían estar, atrapados en el concepto comunista de que “el que protesta la paga, hasta pudrirse dentro”.
El Papa no oró por los fusilados, ni por el exilio, ni por los que han huído de la Isla Paraíso.
Tampoco el Pontífice visitante hizo mención alguna de los cubanos desaparecidos, tragados por el mar en su fuga hacia la Libertad y tratando de llegar a la Tierra del ex Enemigo.
Sin embargo, en un increíble lapso castrista, en perfecta ironía del Dios de las Alturas, el Papa recibió de regalo de el mal, un enorme Cristo, crucificado sobre unos remos.



Su visita a México no fue nada destacable de igual modo…..
Y así puedo seguir… con sus reuniones estériles con gente que no es piadosa, y que ha sido participe de la corrupción  que destruyo a Argentina. Lo peor.. las fotos quedan…

Como Católica estoy preocupada, no solo por el Papa, sino por la ceguera de muchos católicos…. 



@Desdemona_jna

Fuentes:
https://www.cubanet.org/