jueves, 8 de agosto de 2019

Aviones y Cherokees

Luego del hecho protagonizado por el candidato a presidente José Luis Espert, cuando circulaba en una  Jeep Grand  Cherokee por  Avda. Madero, se conocieron al menos 3 versiones del real dueño de la camioneta  blindada.



Uno de sus dueños había sido Carlos Alberto Musis, un empresario vinculado a Bingos Platenses  de la empresa española  Codere.

Entre tantas idas y venidas, al fin pudo saberse quien era el dueño actual: Claudio Ciccarelli , oriundo de Viedma y empleado de la Prov. de Río Negro.

Claudio Cicarelli es primo de  Federico Machado, un argentino millonario radicado en Miami, que tiene una empresa de aeronavegación y negocios  inmobiliarios.

Según Noticias, en abril cuando Espert  viajó a Viedma a presentar su libro  "La sociedad cómplice"   agradeció a Machado diciendo: “Gracias a Fred Machado por el excelente vuelo que hemos tenido”.

 https://www.youtube.com/watch?v=fBFumJO_xoc


Sería Machado el empresario que está detrás de la campaña de Espert?

Veamos quien es en realidad Federico ( ahora Fred) Machado.

Fred Machado, argentino, residente en Miami, es el presidente de la empresa South Aviation,  con domicilio en  1470 Lee Wagener Blvd #100, Fort Lauderdale, FL 33315, EE. UU., y  tiene como hobby comprar aviones de guerra para restaurar.




En el año 2013, en el programa PPT,  Jorge Lanata mostraba en un informe al empresario aéreo que había transportado  a los sospechosos de realizar un millonario lavado de dinero K.

El nombre de Fred Machado tomó estado público hace un par de años, porque fue el empresario que les alquiló aviones a los hermanos Juliá, quienes fueron procesados y condenados en España por tráfico de cocaína.

El caso  fue famoso y conocido como el “narcoavión , por el cual  un tribunal español juzgó a  tres argentinos acusados de llevar a España 944,5 kilogramos de cocaína en un Jet Bombardier Challenger 604, en enero de 2011. Por ese hecho fueron condenados los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá  y Matías Miret.




El avión decomisado en España, había sido contratado a la empresa South Aviation Inc, perteneciente a Machado.
Matías Miret, el argentino juzgado restante que era el copiloto, fue absuelto y volvió a la Argentina.
Matías Miret  trabajaba  para Machado y fue el encargado de traer desde Miami a Buenos Aires el avión que luego  sería modificado para poder trasladar la droga.
Luego el daría otra versión.

Hoy Miret está al frente de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi.



Jorge Lanata en ese programa de PPT  dijo que el avión de la empresa South Aviation lo pudieron alquilar dos personas : Agustín Rossi o Pérez Gadín

South Aviation fue también quien le vendió el Cessna Citation a la empresa Meldorek, de Sergio Schoklender, el apoderado de la fundación Madres de Plaza de mayo.

Mejor no pedir nada prestado, y si no hay dinero ...hacer campaña  y actos viajando en bus..... sano consejo



@desdemona_jna


Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias


fuente:
https://www.adnrionegro.com.ar/