sábado, 21 de marzo de 2020

Socios y amigos






La semana próxima pasada, el Gobierno llamó a una licitación , la misma se realizó a  "puertas cerradas". Dicha licitación se realizó para la compra de equipos con reactivos y tubuladores tipo sondas .  

Se presentaron Tecnolab SA y  dos empresas más, lo cual al ser a puertas cerradas, vamos a estar mucho tiempo intentando saber cuales eran ...........si es que existieron. 

La licitación fue "ganada" por  Tecnolab SA, por 300 millones de pesos, a quien le quedará la  friolera de 90 millones,... el resto? habría que preguntarle a Massa y al Ministro de Salud.

Aún no se han  entregado, y además de su instalación se necesita capacitación en los centros que abra el Malbrán en las  cabeceras de las provincias.

El dueño de Tecnolab es cercano a Lino Barañao, quien  a su vez es  cercano  al nuevo Director  de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán”, Malbrán, Pascual Fidelio,  el mismo que ha sido sumariado por  la Universidad Nacional de Córdoba , por supuestas irregularidades.
En Córdoba muchos se refieren a esas irregularidades, como la falta de 600 millones de pesos del laboratorio de Hemoderivados  de Córdoba.



Referente a la empresa Tecnolab SA, podemos agregar que formó parte en el 2014 de la lista de las más de mil empresas investigadas por emitir facturas truchas.
También formó parte en 2013 del listado de Exportadores de AFIP  con incumplimiento de la obligación de liquidación de divisas.


Aún  en medio de una Pandemia la política argenta , no pierde la vieja costumbre de los negociados.


@Desdemona_jna

Alejandra MB

Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias