viernes, 30 de agosto de 2019

Volvamos a enamorarnos...





"La vida es cambio. Me lo enseñan con insistencia mis hijos mientras se convierten en hombres y mujeres, me lo enseña la piel de mis manos, me lo enseñan las estaciones... Aceptar el cambio, vivir sin intentar capturar a las cosas, ni a las personas, ni a los momentos, mirar siempre hacia adelante, avanzar con confianza, con esperanza, no temer... Ese es el desafío de la vida".
Así respondía a una entrevista al inicio de su mandato el presidente Mauricio Macri....

Y desde la soledad de estas Pampas, donde los días corren abúlicos, el tiempo nos da permiso para  pensar desde otro lugar, el de la cotidianidad  y la simpleza.
Señor Presidente, fue ud, el que nos hizo emocionar aquel día de Diciembre en el balcón de la Casa Rosada, luego de doce años de dolor y sometimiento a un Gobierno nefasto, que robo el futuro de los argentinos, la esperanza, y el presente de muchos.
 Ese día sellamos un pacto intrínseco, cuidarnos mutuamente, dialogar.
 El tiempo es un enemigo muchas veces y fue así como comenzó el desamor ....
 Porque nos enamoramos con el inconsciente y a medida que va pasando el tiempo, queremos o no, conscientemente...
Y nos fuimos relajando, los guerreros  del 11S, del 8N, del 1A, los que marchamos por Nisman,  guardamos las banderas, las ganas, la pasión....y el tiempo siguió andando..
Y nos volvimos a encontrar en las PASO, sorprendidos por una derrota que nunca vimos venir... porque nunca se ve venir el golpe.. el golpe que te despierta, que te paraliza, que sucedió? qué falló?
Y como en el amor , existen responsabilidades compartidas, responsabilidad con uno mismo y sobre todo con el  compromiso.
Nos habíamos quedado dormidos...
Señor Presidente volvámonos a enamorar, vuelvanos a enamorar, seduzca a este pueblo que lo acompañó, que lo coronó con su voto, pida ayuda si la necesita, pelee este presente, porque  en octubre el riesgo no es que pierda  el Pro o Cambiemos, el peligro es que  perdamos todos, perdamos los que defendemos la República, la libertad, la democracia en su perfecto concepto, a pesar de sus imperfectos modelos. 
Señor Presidente salga con la camiseta de Argentina con el 10 en la espalda, nosotros vamos a estar en la cancha...


Alejandra M.B.
@desdemona_jna