lunes, 26 de agosto de 2019

Kooperativas






La semana pasada hablamos de como  el Triunvirato de Grabois maneja una parte de la caja de Desarrollo Social.
Desde la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Desarrollo Social invitó a conocer los “Mercados Solidarios que forman parte del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” por medio de un video.
Lo sugestivo: luego de mi informe ese twit ya no está.


Los “Mercados Solidarios son una “herramienta de promoción social y de generación de trabajo” que opera a través de diferentes subsidios que se otorgan para fomentar los emprendimientos populares, algo que está perfecto en esta realidad económica que vivimos.
En el mapa interactivo de la página del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley  se podían consultar los sitios que componían esa red  de Mercados Solidarios y hablo en pasado porque desde hace días los círculos rojos que los marcaban ya NO están.



Mujer prevenida vale por dos decía mi abuela, así que siempre guardo, por eso pude seguir chequeando que gran cantidad de direcciones de “puestos de venta” coinciden con locales partidarios de Nuevo Encuentro ( Martín Sabatella y la diputada Cerruti) de la Izquierda y de Frente para todos.

En el listado completo de “Mercados Solidarios”, que adjunto ,los sitios que figuran como Almacén Cooperativo “Almacoop” son locales de Nuevo Encuentro y sus productos son ofrecidos desde las redes de la agrupación.


Es decir desde Ministerio de Desarrollo, por medio del Triunvirato a Nuevo Encuentro. De allí a la gente, que por supuesto son en su totalidad militantes de Frente para Todos, de esa manera el gobierno financia  la campaña opositora.
El kirchnerismo siempre utilizó los movimientos sociales para sumar votos,  el viejo negocio con la pobreza . Lo malo es si ese uso está siendo mantenido justamente por la clase media a la cual tanto combaten. Lo mismo sucede con las cooperativas... dinero que se usa desde locales #K por parte de los  punteros para captar votos.
Aquí el listado de las Cooperativas Almacoop:

Chequeando cada uno de esos puntos, que también figuran en el listado de la página de Desarrollo social surge lo siguiente:













Hay muchísimos mas.. de la misma índole. 
También chequeamos:
Avda. Directorio 3909


yRe Olivera Remedios
Remedios Y Olivera : 





Hay preocupación en el entorno de la oposición por este tema que sacamos a la luz, si se cambia el rumbo, perderían uno de los brazos más fuertes de ingresos de su militancia para la captación de votos,  por medio de los punteros ….que por cosas inexplicables fluye desde el mismo Gobierno.



Alejandra M-B
@desdemona_jna

 Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias