viernes, 2 de octubre de 2020

Anonimatos y hostigadores... anónimos al fin...

 

Sentí necesidad de escribir esta nota a título personal...sobre mi VIDA Tuitera.

No voy a volver a explicar el porqué  de mi anonimato, porque es harto conocido.

Pero quiero explayarme sobre los que usan como ninguneo el hecho que no use mi nombre real.

Desde 2010 hasta hoy pasó mucha agua bajo el puente, no soy la misma que abrió su cuenta de twitter por curiosidad y comenzó a hablar de política. 

Me superé, encontré el gusto por la investigación y a pesar de no tener 30 años, decidí que era lo que quería ser: "periodista de investigación".





Y así fue, que en mi perfeccionismo, a pesar de no ser necesario el título de Periodista  para ejercer, comencé a estudiar.

Pero ante todo soy tuitera y en mis ratos libres,  amo desarmar mentiras y eso …claro… trae sus consecuencias, les diría peores que desenmascarar  políticos, porque  quienes usan los fakes generalmente son mitómanos, lo cual genera como consecuencia una respuesta que se traduce en acoso y demás yerbas... leyes del juego digamos...

Y en el camino, se van asociando, porque  trabajar en equipo da mejores resultados. El tema es que este tipo de gente tiene una inquietud compartida: "mi identidad".

Mediante  acoso diario, me persiguen stalkean, difaman, insultan... y en algunas ocasiones ( ahora más a menudo) amenazan y hostigan.

Desde la amenaza física, hasta monitorear mis actividades on line, que hago? que tuiteó?, que digo? que respondo???...  "haters".

La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él... Manipulan a otros para q acosen a la víctima. 

La mayoría tratan de implicar a 3ros en el hostigamiento. Si se consigue este propósito y consigue que otros hagan el trabajo sucio, el hostigamiento  incrementa y con ello  la credibilidad de las falsas acusaciones

Quizá a veces, se acuse a la víctima de haberle ofendido a él o a su familia de algún modo: "Falsa victimización". 

El ciberacosador puede alegar que la víctima le está acosando a él.

Sin propósito legítimo: el acoso no tiene un propósito válido, sino atemorizar a la víctima y algunos acosadores están persuadidos de que tienen una causa justa para acosarla, usualmente en la base de que la víctima merece ser castigada por algún error que dicen que ésta ha cometido.

En España por ejemplo, se ha postulado el anonimato en internet como un nuevo derecho humano de la cuarta generación.

Debería ser premisa asegurar y garantizar que de forma pública (es decir, el perfil que se muestre hacia el exterior), cualquier usuario pueda ser completamente anónimo. Sin ser obligado a mostrar nombre real, dirección, teléfono o email de contacto.

La suma  importancia del anonimato voluntario del "ciudadano detrás de la cuenta"

Desde que me sumé a la gran cruzada de #FichaLimpia  surgieron más haters, los que llaman a ficha limpia : Ficha Sucia, y ahí quiero detenerme.

Una usuaria... la "Sra G", participa de todos los cursos de MPF (Ministerio Público Fiscal) sobre ciberdelitos y otras temáticas, porque son abiertos a todo público, algo que si analizamos no es correcto, ya que dan armas y elementos  a estos sujetos para que vayan  perfeccionando de esa manera su modus operandi ( Ciberacoso) , sabiendo que baldosa floja no pisar.

La misma persona que fue denunciada en el MPF, que nunca pudo ser notificada, porque  no recibía la citación por un motivo u otro, podemos verla en cursos de ciberdelitos, interactuando con fiscales del MPF.

Haciendo apología de NO al anonimato en las redes, se erigen con el poder de dar mi nombre y apellido ( o el q ellos creen q lo es)  en  redes, mencionando datos personales que ellos creen que lo son, ( sin saber que están exponiendo a terceros) .

Y así todos los días un tuit, una mención indirecta, con datos que creen q son de  mi persona, pero aviso... se meten en terreno pantanoso, porque es gente que exponen pensando que soy yo : "delito".

Lo han hecho antes, soy muchas personas, siguiendo su línea de investigación. 

Llegaron a denigrar a una Rectora de un Colegio Bilingüe Judío de Palermo alegando que soy yo. La persona está al tanto, estamos en pandemia cuando esto pase, cada uno deberá dar cuentas a la justicia.





MI identidad es mi derecho legítimo como la privacidad y MI seguridad personal.

Estos sujetos  tampoco entienden el concepto de anonimato que claramente no es mi caso, NO SOY ANÓNIMA porque doy mi nombre: Alejandra  y mi locación: La Pampa ...y han escuchado mi voz en mis columnas por @trentinafm.

Las mismas personas q dicen NO al anonimato...sin embargo, usan múltiples cuentas para stalkear y tener en la mira a su "víctima"

Actúan en manada difamando, inventando, intentado perjudicar a la víctima. 

  


El peligro son los nexos que tiene, todos saben quien es Faracovi, el chico cercano a Aníbal Fernández que apareció en TRENQUE LAUQUEN TIRADO EN EL PISO CON UNA PISTOLA EN LA CINTURA.  Cercano a uno de los hostigadores( aquí con el viejo usuario de su cuenta suspendida @pvinsenok )





Falta de GPS, me dio varias identidades, también esta...  (recordemos @pvinsenok es el usuario de cuenta suspendida actual @pvinsonok). 




En redes nadie es Anónimo del todo, detrás de cada seudónimo hay una dirección IP rastreable y un caudal de datos vertidos en el ecosistema digital en el que poco importa no decir nuestro nombre si dejamos la huella imborrable de nuestros trayectos.

Defender la anonimidad es defender el valor del periodista, el disidente o el whistleblower.

Siendo mi caso el de una usuaria correcta que no insulta, abocada a la investigación periodística que toca muchas veces temas sensibles, que no agrede o comete ilegalidades, repito : la identidad es un tema personal, que NADIE puede tocar. Y mucho menos exponer en detrimento de la decisión personal del que ejerce tal "anonimato" pues se considera "delito".

El #anonimato,  es un mecanismo de protección, un derecho .

"Hago responsable de mi seguridad, a quienes en claro acto de hostigamiento creen que tienen en su poder mi identidad, y la usan como extorsión para callarme".



Es un grupo de gente enferma unida para hostigar ( mobbing)  , perfilando hay un dato IMPORTANTISIMO que une a todas las cuentas... pero lo dejamos para otra entrega.


Soy libre, nadie me va a callar, y si el precio es ir a la justicia pues ahí estaremos. 

A quien le quepa el sayo.


Mis amigos saben quien soy, mis enemigos que la sigan remando!

No es cobardía, cuando alguno esté en mis zapatos y vean las amenazas de la que soy objeto cada día, volvemos a hablar, aunque tengo la certeza que los que  piden identidad  son el enemigo, que quiere verme caer.  


La mordaza no me va bien. No va con mi outfit

 En homenaje a "Figarillo", "Vincha", "Fray Mocho", “El Fígaro”, “Stich”, "César Bruto" y "César Tiempo"... (a buen entendedor...)

 Se tenía que decir en honor a tantos hostigados...


 Alejandra M. B ( ultimo apellido de abuela materna) GPS ...losers.

@desdemona_jna

A quien quiera oír...