Mientras desde el Ministerio de Desarrollo Social publicitan los mercados solidarios, cuando fueron a filmar los locales que reciben subsidios por participar del programa se verificó que se trataba de locales partidarios, en su mayoría, de la agrupación Nuevo Encuentro.
Luego de las PASO, en Cambiemos se comenzó a analizar el gasto realizado desde las arcas estatales para sostener financieramente diversos nichos que resultaron poco afectos a darle su voto al Cambio. De esta manera, Larreta invirtió cientos de millones en los habitantes de la Villa 31 y estos le dieron la espalda en las urnas, lo mismo pasó con los movimientos feministas que recibieron dinero de la cartera de Stanley, los integrantes de la CTEP de Grabois, y otros segmentos que resultaron favorecidos por la generosa billetera estatal, pero cuyos votos no se logró captar a pesar de la cantidad de subsidios repartidos.
Hoy desde su cuenta oficial de Twitter, a través de un video, el Ministerio de Desarrollo Social invitó a conocer los “Mercados Solidarios” que forman parte del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. Se trata de una “herramienta de promoción social y de generación de trabajo” que opera a través de diferentes subsidios otorgados con el objeto de consolidar los emprendimientos de la economía social.
La primera situación de choque se vivió puertas adentro del Ministerio cuando se realizó el video promocional. Al visitar los mercados seleccionados llamó la atención que se trataba de algunos locales partidarios con presencia de banderas y carteles de organizaciones que apoyan al Frente de Todos que debieron ser descartadas en la edición. Si prestan atención van a poder notar que el productor de los dulces y conservas es la marca “CTEP”, liderada por Juan Grabois, cuyas Cooperativas vienen siendo ampliamente favorecidas tanto por Larreta como por Carolina Stanley.
Pero luego, al conformarse el mapa donde se pueden consultar la totalidad de los puestos que componen la red de Mercados Solidarios que son subsidiados por el Ministerio encabezado por Stanley, salió a la luz un dato que fue la gota que rebalsó el vaso: una GRAN cantidad de direcciones de “puestos de venta” coinciden con locales partidarios de Nuevo Encuentro, la agrupación política liderada por el ex AFSCA Martín Sabatella y la sorora diputada Gabriela Cerruti.
Esta información fue corroborada con imágenes obtenidas hoy por la tarde en CABA, y otras provenientes de Google Maps:
Brasil 1760 – Local de Nuevo Encuentro
Mario Bravo 329 – Local Partido Solidario / Nuevo Encuentro
Santiago del Estero 886 – Casa Popular Darío Santillan
Santiago del Estero 638 – Local de Nuevo Encuentro
Pichincha 694 – Local de Nuevo Encuentro
Mario Bravo 329 – Local Partido Solidario / Nuevo Encuentro
Santiago del Estero 886 – Casa Popular Darío Santillan
Santiago del Estero 638 – Local de Nuevo Encuentro
Pichincha 694 – Local de Nuevo Encuentro
Una perlita: en el listado completo de “Mercados Solidarios”, todos los que figuran como Almacén Cooperativo “Almacoop” son locales de Nuevo Encuentro y sus productos son ofrecidos desde las redes de la agrupación.
Ahora Carolina Stanley es quién deberá explicar .....
Nota: @Emme1E para @ElDisenso
Colaborador : @andrestacchi
#KKSoreta
ResponderEliminar