domingo, 10 de noviembre de 2019

El huevo de la serpiente....





En el mes de septiembre, Alberto Fernández , viajó a España.
Francisco Bustillo, el embajador uruguayo en España fue su anfitrión,  "un lobbista diplomático"como lo apodan.
Fernández recorrió  España y Portugal , uno de los que lo acompañó en la comitiva fue Marco Enríquez Ominami, ex candidato presidencial chileno.




En el viaje a México de Alberto Fernández  el de 2 de noviembre, arribó acompañado por  Felipe Solá y Santiago Cafiero, y por su pareja, Fabiola Yañez.
En la comitiva también estaban el dirigente del Grupo Callao, Miguel "Mike" Cuberos  y  nuevamente Marco Enríquez Ominami,  o como le llaman :  ME-O


Pero quién es ME-O ?

Allá por el 2008, Ominami dejó el socialismo y armó un partido propio que luego llamó Partido Progresista que compitió en las elecciones chilenas con la marca PRO.

Su padre fue Miguel Enríquez Espinosa un médico, político y revolucionario chileno, fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Referente en las fuerzas revolucionarias de Latinoamérica.
Con  23 años de edad, Miguel Enríquez se convirtió en el secretario general del IV Congreso del MIR , mano revolucionaria de Allende .



Silvio Rodríguez le dedicó una canción, lo que indica que fue un actor importante en la revolución marxista latinoamericana.


https://www.youtube.com/watch?v=EXQ0VhQumwc&feature=emb_logo


Murió en un enfrentamiento en  el 5 de octubre de 1974




Tras posicionarse como candidato presidencial para las elecciones de 2013, Marco Enríquez-Ominami habría viajado en un jet privado a Sao Paulo junto a dos de los máximos ejecutivos de la constructora brasileña OAS,  investigada en Brasil por estar relacionada a los hechos de corrupción en los que el ex Presidente Lula Da Silva estaría involucrado. 

Se trata de un jet privado  Cessna 525, matrícula PR-TAP  que uso Ominami  en 2013 para sus 3 giras nacionales. Un jet de la empresa Taxi Aéreo Piracicaba que habría sido facilitada por la empresa constructora de Brasil OAS, vinculada al escándalo de corrupción en Brasil. 
El  alquiler de este jet privado tendría un valor que alcanza los 100 millones de pesos (chilenos) mensuales, y quedó 4 meses en Chile para el uso del ex candidato presidencial. 

Por esta razón en 2018 Marco Enríquez-Ominami volvió a enfrentarse a la justicia, por el eventual delito de fraude al Fisco, por el llamado caso OAS, de financiamiento irregular a campañas políticas.
La Fiscalía acreditó que la aeronave realizó 287 vuelos en  Chile, movimientos todos solventados  íntegramente por OAS.
El gasto del avión no fue incorporado en su declaración de ingresos y gastos por la campaña presidencial, ni tampoco existen facturas ni contratos por el uso del mismo.

Aunque no existe confirmación acerca de quién financió los gastos del jet privado, el hecho podría ser considerado una infracción a la Ley Electoral  ya que podría ser una donación extranjera, lo cual está expresamente prohibido por la legislación chilena. 

No olvidemos que OAS, es la arista chilena de “Lava Jato”.
La génesis de todo esto fue la reunión de Marco Enríquez-Ominami con Rui Falcao, el presidente del PT (Partido dos Trabalhadores) de Lula, el 22 de septiembre de 2012.







Resumiendo:
entra en escena este actor poco conocido, según dicen el artesano del Grupo de Puebla, cercano a Alberto Fernández, amigo del resto de los populistas latinos, dictadores que someten a sus pueblos e hijo de un líder revolucionario de izquierda, menudo combo... 
Dios salve a LatinoAmérica toda. 



@desdemona_jna
     Alejandra M.B


Fuentes:


 https://www.infogate.cl


Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Y sobre todo el nombre de quien investigó.

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario