jueves, 10 de enero de 2019

Misceláneas del Caso Maldonado.....


Así comenzaba el cambio de información con un arrepentido infiltrado en CAM en Chile....diálogos diarios que ayudaron en la causa Maldonado.



Este informe fue entregado al Ministerio de Seguridad Argentino y al Gobierno chileno por la gente de Araucanía cuando asumió Sebastian Piñera.
Hay partes que no reproduzco porque contiene nombres que aun son investigados.
Fue en unos de esos diálogos donde como carnada, se nos dijo que Maldonado estaba prisionero en Chile.
Inmediatamente pudimos desarmar la operación, solo algunos pocos habían tomado la info.

“Mapuches acusados por la ley antiterrorista hicieron huelga de hambre, no con la finalidad de que se le volviera a catalogar su causa por  incendio ,sino porque si Hualas llega no podrán invocar la ley antiterrorista ese es el acuerdo, mientras este el gobierno de Bachellet no la invocara mas... “
-Mira para ser mas explicativa esto pasa
-Paso 1 :
se pierde Santiago Maldonado ,y se crea una causa de ello
-Objetivo 1 :llamar la atención del pueblo Argentino ,frente a los maltratos sufridos por el pueblo mapuche en territorio argentino
-Objetivo 2: Sensibilizar al pueblo argentino frente a la causa ,conseguir adeptos y cubrir a Jones Hualas por un tiempo .Así impedir la extradición a Chile por la presión de la gente.
Mientras en ese tiempo en Chile aún se mantiene la posibilidad de invocar la ley antiterrorista en los casos de mapuches subversivos
En Chile se crea una huelga de hambre por cuatro comuneros mapuches procesados por la ley antiterrorista después de incendiar una iglesia evangélica
-Paso 2:
 -se logran los objetivos ,la gente de ambos países se sensibilizan y ya las dos causas son de conocimiento público ,cuentan con la empatía de la gente .
- No contaban con q lo de SM se iría abajo por distintas razones ,no hay pruebas ,los testimonios se contradicen etc.
-Mientras en Chile todo funciona a la perfección , los comuneros siguen en huelga y cada día se enfatiza eso en la opinión publica
 Paso 3:
- los familiares de los comuneros mapuches van a juntarse con la presidenta durante todo el día y el ministro Fernández ,logran su objetivo ,que NO era cambiar la tipificación del delito ,el objetivo final era que mientras durara su mandato ( el de Bachelet) no se volviera a invocar esa ley contra el pueblo mapuche
... Y casi al mismo tiempo en Argentina ,aparece la mochila de SM ,se cae aún más el caso .
:
Objetivo final :
Si Jones Hualas llega finalmente a ser extraditado a Chile ,y por el acuerdo al que llego Bachellet y el ministro Fernández no le invocaran esa ley ,y solo será procesado por un delito menor y quedara finalmente libre o con suerte hará tres meses ,por: 1) intachable conducta anterior ,2 )cooperación y le reducirán las penas hasta en tres grados .
El objetivo final era q Jones Hualas no fuera procesado por la ley antiterrorista en Chile y  lo lograron
Dialogo en plena causa Maldonado con fuente chilena #CAM  Agosto 2017

@Ethan_Ash62
@desdemona_jna


El "Operador"


Quien es Ariel Garbarz?




En el año 2001 era la cara visible del equipo de la UTN y UBA  que informatizaba el material de la Comisión Investigadora de Lavado de dinero de Diputados .
El denunciaba la existencia de teléfonos pinchados  en el Ministerio de Economía.
Nunca pudo probarlo y fue denunciado por falso testimonio.
Garbarz llego a la Comisión de la mano de Elisa Carrió (diputada por ARI en ese momento)
Anteriormente en el año 2000 había tenido problemas al denunciar también teléfonos pinchados en el Ministerio , que aseguraba estaba operado vía satélite y desde el Norte.
Cuando se verifico no se encontraron anomalías.
Garbarz fue consultor en seguridad telefónica del Estudio Moreno Ocampo, a partir de diciembre de 1997, cuando Luis Moreno Ocampo,  fiscal de la Corte Penal Internacional, ofrecía un servicio anticorrupción, con cámaras ocultas y micrófonos, para capturar en vivo imágenes de ofertas de sobornos, etc.
Garbarz reapareció en escena como consultor sobre el sistema Excálibur para el cruce de datos en la causa del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, de la revista 'Noticias'
Escribió en el diario 'Página/12', y fue  Miguel Bonasso, ex columnista de 'Página/12', quien lo convocara semanas antes que asumiera Néstor Kirchner,  para garantizar la seguridad de las comunicaciones presidenciales.
Antes y después de ese episodio intervino como perito o consultor en causas resonantes como las coimas en el Senado o las pinchaduras telefónicas en la Legislatura porteña. Todo eso le permitió a Ariel Garbarz, profesor en ingeniería de las telecomunicaciones y director del Comsec, organismo de la UTN dedicado a la seguridad en las comunicaciones, acceder a los secretos mejor guardados por la Ojota, la sede de Observaciones Judiciales de la SIDE que monopolizaba las escuchas telefónicas.
"Mi trabajo siempre fue proteger las comunicaciones y la privacidad, la función de él era utilizar las comunicaciones para la inteligencia, o sea intervenir teléfonos, rastrear geográficamente los celulares" Garbarz dixit
"Nunca  conocí a Jaime Stiuso. Larcher me pregunto si lo conocía, le dije que no, que tenía referencias de que era un ingeniero, de que era muy capaz profesionalmente en todo lo que es equipamiento electrónico para propósitos de inteligencia, pero era lo que se comentaba en el medio entre los ingenieros que nos dedicamos a la seguridad informática, pero siempre estuvimos en veredas opuestas, mi trabajo siempre fue proteger las comunicaciones y la privacidad, la función de él era utilizar las comunicaciones para la inteligencia, o sea intervenir teléfonos, rastrear geográficamente los celulares. Los teléfonos celulares siempre fueron de todos los servicios de inteligencia un soporte técnico fundamental para las tareas de inteligencia". Aseguraba Garbarz declarando abiertamente la intervención de teléfonos.
En 2007 la revista Noticias publica una nota , en ella, Ariel Garbarz,  revelaba asombrosos detalles de como se manejaba la SIDE en el país y cuales eran los requerimientos que exigía el kirchnerismo  que rayaban la ilegalidad.



Garvarz denuncia que había 48 mil líneas de teléfonos pinchadas, da detalles de cómo se monitorea a los opositores Mauricio Macri, Elisa Carrió y Roberto Lavagna y hasta al mismo gobernador kirchnerista Felipe Solá.
Cuenta que José Francisco Larcher, apodado "Paco", es el verdadero jefe de los agentes K pese a figurar como segundo en los papeles. Y por último, jurará que el ministro de Planificación, Julio De Vido, propuso pagarle por su trabajo en forma irregular, mediante el nombramiento de empleados "ñoquis", y que tras su negativa fue amenazado de muerte.

"A ver...Porque estoy enojado con el entorno del Presidente ( Néstor Kirchner). Yo lo voté, al principio creo que apoyaba nuestro proyecto en la UBA. Pero está rodeado de autoritarios y de corruptos, de gente que se cree que te puede patotear", lanzó Garbarz casi al final del reportaje en el cual admitió que lo amenazaron de muerte.

"Néstor Kirchner nos pidió apenas asumió, el 25 de mayo de 2003, que instaláramos en sus celulares, en los de los ministros del Poder Ejecutivo e inclusive en móviles de los jefes de la Side, el software que desarrollamos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en la UBA que se llama DBA.exe, y que bloquea equipos interceptores digitales" le contaba al periodista.
En 'Noticias', sin embargo, él reconoce que nunca llegó a conversar con Kirchner y que sus diálogos fueron con el tal Larcher, y que no prosperaron.
Desde que asumió el gobierno kirchnerista, protegió los teléfonos de todo el gabinete garantizando que no estuviesen “pinchados”, teniendo reuniones informales con Miguel Bonasso y Guillermo Moreno. Desde la cuestionada SIDE, pasando por la Embajada de Israel, la causa Nisman , hasta el mismo poder judicial y los aparatos de represión estatal como la Gendarmería con su Proyecto X.
Garbarz propuso la instalación del sistema "Néstor" que permitia el listado de operaciones por orden alfabético de nombre, cifras e identidades crediticias.
Se trataba del ordenamiento completo de los datos contenidos en las cajas con
los extractos del Citibank de Nueva York y los movimientos de las cuentas de
corresponsalías del American Exchange, Banco República y el Federal Bank.
En la reunión siguiente, por votación de la mayoría (9 contra 1), se rechazó.

En el caso Maldonado, llego a Esquél junto a Verbitsky  para ofrecer su "tecnología celular" para el caso
La fiscal Avila no acepto su colaboración.
Hizo declaraciones que confundían la causa, sobre el celular de Santiago Maldonado. Datos  que se usaron para operar .



pero como siempre las mentiras tienen patas cortas...y las operaciones de los"k" vida efímera...


Tiene dos propiedades en Miami y  cuentas Offshore en Florida q niega poseer.





Departamento comprado en 280 mil US, valuado actualmente en 418 mil US que no esta declarado . 
Aqui el sitio de los dptos:

https://www.redfin.com/FL/Miami-Beach/5601-COLLINS-AVE-33140/unit- 1221/home/43451970?fbclid=IwAR0cO1sS7ARLTSEWxQEzVhJhiNqXvnricJJIFwUUPYvQsTbVmR-Z6vh2Ju8


Tiene dos 9mm a  su nombre, una adquirida en 2013 y la otra en 2015:






Sus detractores sostienen que es un "chanta" y su fama indica que todas sus denuncias siempre terminan en "negocios"
Cercano al kirchnerismo,  cercano a Unidad Ciudadana,  y ahora maestro virtual para enseñanza de Militancia en redes...    



En la parte 2 de la nota, nos ocuparemos en detalle de sus sociedades Offshore
 http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=28732

 https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-32046/


Como siempre agradezco las capturas y en este caso la investigación de las cuentas Offshore de @Leonard61158764