viernes, 31 de mayo de 2019

La PSA de la era K





En febrero de 2005 Néstor Kirchner, creó por DNU 145 la Policía de Seguridad Aeroportuaria, argumentando la necesidad  por el hecho ocurrido con las valijas de Southern Winds.
"El tema  fue un escándalo, las valijas iban a España a través de la firma Southern Winds. Llevaban un contrabando de 60 kilos de droga en cuatro valijas que, como única identificación, llevaban una etiqueta con la leyenda "Embajada Argentina en Madrid".
Fue descubierto el envío porque las valijas quedaron girando en la cinta en el Aeropuerto de Barajas.
Los funcionarios implicados directa e indirectamente  eran hombres de confianza del Presidente Néstor Kirchner .
Ricardo Jaime,  el director de Aduanas Ricardo Echegaray, el ministro de Planificación Julio De Vido y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.
Todos ellos de estrecha relación con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Juan Maggio, dueño de SW, dijo que Ricardo Jaime, Secretario de Transporte de la Nación, era su "jefe", porque el Estado se había asociado con SW para formar Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, Lafsa, que absorbió a Lapa y Dinar.
La empresa Southern Winds, en su paquete accionario  tenía a Bixesarri SA, una sociedad off shore, que habría estado vinculada con el empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 2000, a través de su apoderado en el país.
Luego aparece la figura de Ricardo Echegaray,  responsable de la Dirección General de Aduanas, cargo que le fue otorgado en compensación por haber cerrado los expedientes del escándalo Conarpesa que rozaban al presidente Kirchner.
Echegaray, señalado por su oscuro paso por la administración del Banco de la Provincia de Santa Cruz y por su sociedad con un personaje llamado Rudy Fernando Ulloa Igor, es una de las piezas fundamentales de este rompecabezas ya que fue él quien desmontó todos los controles que había en Ezeiza ni bien asumió allí."

El objetivo principal era quitarle a la FF.AA, el control de los aeropuertos. Que estaba en ese momento a cargo de PAN: Policía Aeroportuaria Nacional, dependiente de la Fuerza Aeronáutica.
Por decreto 147 Nestor Kirchner nombró interventor de PSA a Marcelo Sain,  que ocupaba un cargo en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs As. Muy cercano a Horacio Verbitsky.
Fue viceministro de Seguridad bonaerense entre 2002 y 2003, primer director civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y director de la Escuela Nacional de Inteligencia.
Habían intervenido la policía bonaerense y Sain , desde ese ámbito donde se movía lleva con el a los ex comisarios Bogoliuk y Degastaldi para armar PSA.
Sain nombra a Bogoliuk como Director Central de Análisis de Comando y Control (CEAC) el cargo más alto dentro de la institución después del interventor.
Bogoliuk comenzó a recorrer el país en busca de los nuevos jefes, para reemplazar a los oficiales de FF.AA que estaban a cargo de la conducción de la ex PAN, ahora PSA.
Fue un proceso en el que muchas veces hacían espionaje ilegal a los oficiales de FF.AA para armarles alguna causa y poder sacarlos de sus puestos.
Bogoliuk elegía los Jefes y Marcelo Sain con la autorización de Aníbal Fernandez los nombraba en sus cargos.
Bogoliuk y Degastaldi  fueron usados por Sain para que recauden.
PSA, desde de sus comienzos fue utilizada para espionaje ilegal, cuando Aníbal Fernández era Ministro de seguridad de la nación

Como Subinterventor de Asuntos Jurídicos de la PSA, nombraron a CARLOS SALVADOR ZABALA DI TOMASO, quien orquestó  el funcionamiento viciado de corrupción.

La esposa de Bogoliuk Heidi Rotelo Agnelli ingresó también a PSA, con el cargo de Directora de Permisos Personales . Era la encargada de autorizar las credenciales de: empresas, despachantes, proveedores y seguridad de Ezeiza.
En abril de este año 2019 fue desplazada.


Tanto la pareja de Bogoliuk, el espía Barreiro y D'Alessio hacían base en Ezeiza, asi lo cuenta  @agusceru en una interesante nota.
Con lo cual es imposible no unir "Operacion Stornelli" con PSA, y Aduanas. Nuevamente Alcoyana Alcoyana.
Bogoliuk trenía amistad con Alberto Nisman en la UFI-AMIA.
El Fiscal Nisman lo llamó para hablar de un tema personal un día antes de su asesinato. 
Según Diego Lagomarsino, para pedirle un arma, como a él. Pero sabemos que los dichos de Lagomarsino son desestimables, así lo determina su historial.


La declaración de Bogoliuk dice otra cosa.


AFI declaró que , Bogoliuk trabajó para "La Casa" entre el 4 de mayo y el 31 de diciembre de 2017.

Dónde fueron estos actores al salir de PSA:


El gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto por el cual puso en funciones al criminólogo porteño Marcelo Saín al frente del Organismo de Investigaciones de la provincia de Santa Fe.
Su cargo es Director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe
Saín comanda la policía técnica especializada en investigación criminal que apoya la tarea de los fiscales de toda la provincia.

ZABALA DI TOMASO fue Jefe de Gabinete de la SEDRONAR después de su paso por la PSA, y fue denunciado por cobrar $ 66.209,43 por "unidades redistributivas" autorizadas por Salvador Julio Postiglioni, Ex Interventor de la PSA, devenido en Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas de la SEDRONAR.



Fuentes:
 @agusceru