martes, 5 de noviembre de 2019

CELS y su nexo con Soros





Este año el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) una organización no gubernamental cumple 40 años desde su creación , se formó para dejar constancia escrita de lo que se vivió en esos años (70s) y para que fuera génesis de memoria.
Su finalidad primigenia fue denunciar las violaciones a los derechos humanos, incidir en los procesos de formulación de políticas públicas basadas en el respeto por los derechos fundamentales, impulsar reformas legales e institucionales tendientes al mejoramiento de la calidad de las instituciones democráticas y  promover el mayor ejercicio de estos derechos para los sectores más desprotegidos de la sociedad . 
En sí, la idea que fue el cimiento de  CELS fue por la verdad y la justicia, un grupo de personas que se encargó de llevar adelante los juicios contra los represores de la dictadura.
Los fundadores fueron  padres y madres de clase media de jóvenes desaparecidos, como Emilio y Chela Mignone, y Augusto y Laura Conte Luego, más tarde llegaron los militantes como Jorge Baños, que murió en el asalto al cuartel de La Tablada en 1989, abogados trotskistas como Luis Zamora y Marcelo Parrilli que usan la ley como una trinchera de lucha “revolucionaria”, y termina la ONG en manos de Horacio Verbitsky como PRESIDENTE de la Comisión directiva. El mismo que en operación Maldonado fraguó documentos policiales, el mismo que agitó la operación Puf puf, militó en el Peronismo de Base con Walsh y fue miembro de Montoneros, por eso que si de derechos hablamos….
Como en todos lados, las cosas deben estar equilibrados, y así fue como todo fue cambiando bajo un  extremo sincretismo. 
La principal fuente de financiación del CELS es la Ford Foundation, la segunda organización filantrópica de Estados Unidos con un importante programa para fortalecer los derechos humanos en América Latina.
Entre sus principales donantes están la Unión Europea, la Fundación Oak, el Sigrid Rausing Trust (Suecia), la Fundación Heinrich Böll Cono Sur (con base en Alemania), Open Society Foundations (OSF, la ONG de George Soros) y el Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Víctimas de la Tortura.
Y ahí la cosa se comienza a complicar.
Sin ningún desparpajo en el volante publicitario del festival por los 40 años del CELS podemos ver debajo los auspiciantes de la ONG;



Vamos de a uno...
Fundación Ford:
entidad filantrópica creada en 1936 por Henry Ford a cargo hoy de Mc George Bundy, Ford profundo admirador de Adolf Hitler.
El führer llegó incluso a ordenarle a Karl Kapp, su embajador en Detroit, que le pusiera a Henry en su solapa la Gran Cruz de la Orden Suprema del Águila Alemana.
Mientras que McGeorge se encargaba de alcanzar las metas de la ONG, la CIA utilizaba a las Fundaciones filantrópicas (fáciles de corromper por carecer de un órgano de fiscalización interno), para canalizar grandes sumas de dinero a proyectos de la Agencia sin alertar a los destinatarios sobre su origen.

The Oak Foundation:
Una fundación que pertenece a George Soros. The Oak financió a SOS Mediterranée, una organización fundada en 2015 , que financia a Aquarius el barco que traslada inmigrantes.





The Sigrid Rausing Trust (RU)
pertenece a una filántropa inglesa, defensora de los derechos LGTB.

 La Fundación Heinrich Böll:
es una de las fundaciones políticas alemanas, vinculada estrechamente al partido "Los Verdes" de Alemania  y al tema del cambio climático, y la independencia de lugares álgidos como Cataluña, Euskadi ,etc.

Open Society:
de la que ya hemos hablado infinidad de veces, pero vale la pena poner acento en algunos párrafos:
*fundada por el magnate George Soros.
*toma su nombre del libro de Karl Popper : Sociedad Abierta.
En 1993 , Soros fundó el Open Society Institute, cuyo sistema de financiamientos pasó a ser una estructura global y denominarse Open Society Foundations. La sociedad abierta (open society) tomó forma de movimiento financiero, y detrás de la cortina se ha estado moviendo lobbys de bancos y fondos de inversiones con sus instituciones que los legalizan: el FMI y el Banco Mundial bajo las órdenes de Washington y Wall Street

International Network of Civil Liberties Organizations (INCLO):
Hermana carnal del CELS


Misereor :

Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo.

Y el festival suma a su auspicio a la embajada Alemana en Buenos aires.

Resumiendo CELS está financiada en gran parte por Ongs de Soros o vinculadas a Soros, actor importante en el famoso Nuevo orden Mundial que propone China Rusia, y los países del Grupo de Puebla, Argentina entre ellos. Allí el marxismo cultural es la nueva moneda.
Indigenismo, ecología, feminismo, LGTB, refugiados, defensa de los populismos, las razones no son altruistas no nos equivoquemos, detrás de estos oscuros personajes hay siempre algo más, y eso es lo que nos pone en peligro.
Y si te hace ruido lo de la Iglesia... mira con lupa al que se sienta en el trono de Pedro.



@desdemona_jna
Alejandra M.B


Fuentes:


Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Y sobre todo el nombre de quien investigó.

Gracias