lunes, 25 de febrero de 2019

Justicia Ilegitima

La causa de #IndependienteGate comienza con Luis Carzoglio como juez.. veamos quien es Carzoglio....




Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, fue quien decidió NO  detener a Pablo Moyano en el marco de la causa que investiga al dirigente del Club Atlético Independiente por presunta asociación ilícita.

Carzoglio se convirtió en juez en 2007, luego de haber sido el director del Cementerio de Avellaneda por ocho años.

Hincha fanático de Independiente, algo que llama la atención, ya que es quien tenía  a cargo  las causas por abuso en el Club Independiente y de asociación ilícita vinculada con los dirigentes y los barras de la misma institución.

En la última causa de Moyano no sólo rechazó la detención solicitada por el Fiscal sino que además sostuvo que Moyano "NO ES EL JEFE de la asociación ilícita como lo entiende el Fiscal".




Carzoglio dijo que rechazó el pedido de detención “por endeble”, apuntó a  la Fiscalía de Cámara de Lomas “por la filtración de información” y a la Procuración General de la Provincia por supuestos “carpetazos” en su contra en los medios, y denunció públicamente haber recibido amenazas contra su vida y la de su mujer.

Para Carzoglio es VÍCTIMA de extorsión por parte de Bebote Alvarez.

Tiene pendiente un pedido de indagatoria desde 2014 por una vieja causa por  falsificación de  documento público.
Carzoglio también es investigado por mal desempeño. Acusado de darles libertad a detenidos que no estaban a su disposición, sino que dependían de otros jueces, y de ejercer violencia laboral.

Desde el primer día sostuve que la #CausaIndependiente venía mal, denuncias de presiones en las declaraciones, , una fiscal : Garibaldi, floja de papeles... y como digo en mi nota, una clara relación con una  interna de servicios.

En diciembre el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense decide apartarlo de la causa por 90 días . El magistrado había rechazado detener al sindicalista Pablo Moyano.
Continúa separado del cargo hasta el 6 de marzo.

Fue la Dra Mollo quien toma la causa, pero sin mucho movimiento, luego en febrero queda a cargo otro subrogante, flojito de papeles: Gustavo Gaig , conocido por firmar una solicitada como juez, pero tenía otro cargo.

Por todo esto es que vengo sosteniendo desde el primer día que la Causa Independiente esta viciada, que habría que barajar y dar de nuevo.
Si a todo esto le sumamos las sospechas que pesan sobre la Fiscal Garibaldi y sus nexos con Aníbal Fernandez, estamos en una situación de punto muerto.

El defensor del juez Carzoglio es Diego Raidan  del equipo de Eduardo Duhalde... Hoy se acaba de sumar a la defensa  el mismísimo Duhalde...  quizá con la finalidad de sacarle el lazo  y volverlo al ruedo.

El Juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda, aseveraba que era totalmente imparcial respecto de Independiente, pero en las tres causas más resonantes que tuvo en los últimos años siempre resolvió a favor del Club.


 Carzoglio, hincha de Independiente y peronista . Integro en su momento la lista de candidatos a la Comisión Directiva de Independiente.







En el caso de Alexis Zarate ,  la denuncia fue a Zárate por abuso y a Benítez por encubrimiento.

No solamente que nunca hizo lugar al pedido de detención de Zárate solicitado por el Fiscal sino que lo desvinculó enseguida a Benítez.

Fernando Berón, Coordinador del Fútbol amateur de Independiente se presentó en la comisaría a denunciar a Valdebenito (así empezó la causa).

Cuando esto sale a a luz en la prensa y Moyano se entera comienza a pergeñar con Carzoglio la estrategia para desvincularlo (ya que Independiente era el máximo responsable en esta causa).

La primera caratula de la causa fue: "Valdebenito Joaquin sobre Abuso Sexual
y  Corrupción de Menores" y la denuncia en las actuaciones policiales se
iniciaron como "Independiente denuncia a Valdebenito Joaquin por abuso
sexual "

En  la causa Independiente por abusos , desvinculo a  Valdebenito  el entregador en tiempo récord.

Además desestimó pruebas recolectadas por la Fiscalía porque " fue adquirida" sin su autorización.  Algo que nunca hizo con la Fiscal Garibaldi.

Una causa plagada de errores, de desmanejos, de irregularidades y de Jueces cuestionables.



 @desdemona_jna
    Alejandra M.B