domingo, 17 de mayo de 2020

Del Tata a María Elena






Estimada María Elena:

Leí sus líneas gracias a Desdémona quién está en contacto con “Carlota”. Agradezco sus líneas y como habrá observado respeté lo que Usted me contó en la oportunidad que hablamos (gracias a Mario) y, como le anticipé, grabamos. 
La incluí en el relato, simplemente, porque tengo dudas de quién asesinó a Mugica. Y no tengo porque creer el “relato” mayoritario del “progresismo”. Además comparto lo que me dijo y no lo puse por limitaciones de espacio: “Cuando uno entra en ese ambiente (Montonero/castrismo) es difícil (imposible) salir.” Algo conozco de los cubanos como lo demostré en FUE CUBA.

María Elena, nombrarla, fue un homenaje a Usted y a Norma cuyo marido fue malamente emparentado con las Tres A y se “comió” un largo período de cárcel de la que ya salió absuelto. Además, un detalle: el que acusa a Almirón, tras muchos años de silencio, de haber sido quien disparó con una pistola es muy raro. Almirón usaba barba y bigote. Además creo haber leído alguna vez que para involucrar a las Tres A, se dijo que el que disparó lo hizo con una Ingram 9 mm. Y un Chevy verde es demasiado llamativo. En fin son detalles para tener en cuenta.

Usted fue “pareja” de López Rega y no está mal puesto el título. Nadie es pareja de otra persona si ella no quiere y también “compañera”, dueña de confesiones e intimidades. No recordé su matrimonio legal.
Gracias por sus cálidas líneas y quedamos en contacto, aunque no sé dónde hallarla.

Un beso, Tata.



Nota:
El Señor tata Yofre, me pidió subiera esta carta al blog, ya está comunicado ahora con Maria Elena.
Por el bien de la historia, abogo para que podamos saber TODO lo q nos ocultaron por años. 



Alejandra M.B
@desdemona_jna 



Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias

Carta abierta de Maria Elena Cisneros Rueda




A propósito de una nota escrita por el Sr. Tata Yofre en Infobae en el día de la fecha, quiero aclarar algunos puntos.
En primer lugar Señor Tata Yofre, le saludo cordialmente, hace mucho que no hablamos. Ya no vivo en Asunción porque literalmente me echaron de la casa que alquilaba porque no podía pagar la renta.

Le agradezco el título de "compañera" que utiliza para nombrarme porque muy pocas mujeres son "compañeras" de sus, esposos ni honran y valoran su memoria a 30 años de su muerte como yo lo hago.

Fui compañera y amiga de mi esposo con quien contrae nupcias en 1976 pero me agrada, que siga dándome ese título y hago votos porque usted tenga una "compañera" como la que suscribe.
El Restaurante Bavaria quedaba a tres cuadras de la Place du Marché. Lo que quedaba al costado era el cine Apolo que como le comenté era un lugar donde íbamos con mucha frecuencia.
Cuando mi esposo vio a Galimberti me pidió que me fuera a casa porque éste había jurado"matarlo donde lo encontrara".
Cuando estuvimos frente a frente mi esposo abrió los brazos y le dijo :"Aquí estoy! No era que ibas a matarme?" a lo que Galimberti retrocedió y sacándose la boina agachó la cabeza y le dijo:"Perdón Lopecito".
En ese momento mi esposo le preguntó :"Cómo pudieron decir que yo mandé matar a Mujica? A Rucci? Pero porque tanta mentira???
A lo que Galimberti replicó :" y vos sabes como son los muchachos... Te la tenían jurada desde Puerta de Hierro porque vos no los dejabas usarlo al viejo, siempre les rompías las pelota y te la juraron y te cargaron la vida en verdad.. Jejejejeje"

La continuidad del diálogo lo daré completo cuando alguien tenga las agallas necesarias para publicar el libro que preparo, porque como le dije hace años, tengo documentación única y fehaciente pero como va a molestar a muchos nadie se atreve a publicar.
En efecto Galimberti ofreció casa y medios económicos y documentación en Londres pero mi esposo no aceptó y sólo le dijo :" Quiero que digas la verdad" a lo que Galimberti replicó :"No puedo porque, me van a matar... Vos sabes como son los muchachos... Cuando se ponen locos se pierden.."
La última parte del diálogo también la conservo para la ocasión antes mencionada.
Le envío mis saludos cordiales y lo espero cuando guste para retomar la última charla.rlo


Maria Elena Cisneros Rueda



Nota:
Agradezco la confianza de la Sra. Maria Elena, a quien contacte el año pasado gracias a su amigo @Sout41Argentino , y con quien tenemos pendiente una entrevista que la Pandemia retraso. Ella tiene información privilegiada, es historia viviente de la verdad que el peronismo ocultó por conveniencia y  aún a costa de dañar a muchos de su tropa.
Solamente dio una entrevista y fue al colega @Luisgasulla.
  
Siempre para entender hay que conocer, y para conocer... se debe oír el sonido de todas las campanas.

Alejandra M.B
@desdemona_jna



Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias