sábado, 26 de octubre de 2019

Piedra libre al Grupo de Puebla







Con diferencia de pocos años,se formaron en Latinoamérica los movimientos revolucionarios de izquierda:
En Nicaragua el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Uruguay el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros y la OPR 33, en Argentina, Montoneros. Por la misma época también surgen en Venezuela las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), en Chile, el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) y en Brasil la Acción Libertadora Nacional (ALN), la Vanguardia Popular Revolucionaria (VPR) y la guerrilla de Araguaia.
El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile es una organización de Extrema izquierda chilena fundada en 1965. Su fin en esa época era instalar mediante un proceso revolucionario un estado socialista apoyando la movilización social y el impulso de algunas formas de resistencia armada durante la dictadura, parece que han salido de nuevo de sus sombras, con poca fuerza… por ahora. Es la figura de los Montoerpianos del otro lado de la cordillera.
Ya hemos hablado de las semejanzas del Manual de la Milicia Montonera y el de la RAM. No por casualidad uno de los que aportó en la escritura del mismo, Julio César Urien vive en Bariloche y durante el caso Maldonado lo hemos visto cercano al movimiento RAM, junto a otros personajes de la Izquierda y de Nuevo Encuentro.



 
En 2010 en Chile el fiscal a cargo de la investigación de los vínculos entre comuneros mapuches y las FARC, en declaración a los medios, describió un panorama preocupante que mostraba como las FARC estarían prestando ayuda e instrucción militar a violentistas mapuches.
Los comuneros mapuches que conforman la CAM  (Coordinadora Arauco Malleco) asaltan vehículos, ponen bombas en bancos y servicios públicos, incendian inmuebles, y vehículos rurales, se apoderan de propiedades rurales por la fuerza, cortan los cables de electricidad q abastecen zonas pobladas, cobran peaje en los pasos fronterizos, porque son lisa y llanamente terroristas.
Están detrás de las petroleras, exigiendo las tierras que según ellos les pertenecen y que justamente coinciden con yacimientos de hidrocarburos.
En la "Operación Huracán", Carabineros de Chile descubrieron una red que traficaba con armas. En mensajes de WhatsApp y de Telegram se encontraron chats donde se revelaban la cantidad de armas que llevaban desde Argentina al vecino país: "ESCOPETA 6, REVOLVER 10, PISTOLAS 12, FUSIL 2, MUNICIONES 250 CARTUCHOS, APROX 550 BALAS 38, 84 balas 9"
Allí uno de ellos dice que lo que sabe "lo aprendió en el Mir" (MIR: Movimiento de Izquierda Revolucionaria). También hay envíos de Chips para celulares que deben usar por tres días y luego tienen que quemarlos para evitar ser rastreados. Programan ataques e incendios y como serán financiados a través de "charlas" en la ciudad de Santiago. Comentando que de tales charlas obtuvieron 19.100 dólares. Quien los financia? Es la pregunta del millón.
Las armas se sabe que provienen en algunos casos de los disidentes de las FARC, actualmente alrededor de 346 guerrilleros
El tráfico de armas por parte de los RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se realizó por años, ingresando desde la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay con procedencia de Venezuela durante la época del gobierno Kirchnerista.
Por eso no pensar que detrás de lo que sucede en Chile no están los mismos de siempre es un error. Y sobre todo, tener en claro que siempre con Rusia  detrás aunque también China quien por ahora se mantiene de bajo perfil.





Adjunto diagrama del informe RAM del Ministerio de Seguridad de Argentina luego del caso Maldonado. Allí podemos ver claramente los nexos entre Argentina y Chile, RAM, CAM MIR y también claro el PKK
   




Los diálogos y negociaciones de paz entre el gobierno Colombiano encabezado por Juan Manuel Santos y las FARC-EP, finalizó con la firma del Acuerdo para la terminación definitiva del conflicto en Bogotá el 24 de noviembre de 2016 el famoso "Tratado de Paz".
En ese momento Juan Manuel Santos, le regaló al jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, una bala adaptada como bolígrafo.
Casi tres años después de firmado el Acuerdo, el número dos de las FARC Iván Márquez, segundo al mando de la guerrilla y defensor de una línea dura, guerrerista y crítica del acuerdo quien se encontraba en la clandestinidad, anunció el regreso a las armas a lo que llamó "La nueva Marquetalia", en referencia al lugar donde originalmente se fundaron las FARC-EP.
Sumado a un medio millar de disidentes de las FARC que decidieron no ingresar al Tratado y continúan en rebeldía y armados como Iván Márquez, Jesús Santrich y "El Paisa", la vieja guardia de la guerrilla que anunció su regreso a la lucha armada.
Todos ellos no hay dudas, estarían hoy organizados por las mentes detrás del Foro de Sao Paulo o el nuevo “Grupo de Puebla” distinto nombre, mismos actores.
Como puedo aseverarlo??? 
Hay un twit del ex Presidente Andrés Pastrana ex presidente de Colombia donde el 10 de agosto cuenta:
“Me llega la siguiente información: El avión de uso exclusivo de
@NicolasMaduro que camuflan como comercial de Conviasa, matrícula YV3016 salió rampa 4 de Caracas destino La Habana. Transporta a Iván Márquez, Santrich y Adán Chávez para reunión emergencia en #Cuba






Claro falta agregar a Sendero Luminoso que aunque está desarmado al igual que las FARC hay disidentes que siguen sobre todo porque el negocio de la droga así lo exige.

Gracias a los análisis del material de las computadoras incautadas a las FARC en 2008 y al seguimiento de los cruces de correo, la inteligencia colombiana conoció la cooperación entre los grupos subversivos de los países vecinos.
FARC tenía entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, ideología y "lucha armada" de los remanentes terroristas peruanos de Sendero Luminoso, quienes resistieron la derrota del grupo en 1992.
En las mismas computadoras se encontró material q relacionan a Raúl Reyes (FARC) con el presidente de Ecuador en ese momento Rafael Correa.
Recordemos que la fuerza de impulso de todo esto es el narcotráfico, el oro y el petróleo, los “amos del mundo”.
Las excusas son la economía, la razones son : poder
Hago nuevamente responsables a los jueces que tienen a cargo las causas de Cristina Fernández de Kirchner porque son los que han permitido que  ella viajara y se llevarán a cabo estas reuniones en Cuba,  que ponen  en peligro la libertad y la paz de toda Latinoamérica y sobre todo de Argentina.

Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, la Patria Grande de los dictadores latinoamericanos,  Foro de Sao Paulo, despertemos…. La Patria está en peligro.


@desdemona_jna
Alejandra M.B



Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Y sobre todo el nombre de quien investigó.
Gracias


Fuentes:




14 comentarios:

  1. Valoro y agradezco tu amor y devoción por la verdad, la justicia y la república Argentina! Dios te bendiga por abrirnos los ojos y ayudar a otros hermanos a ver!
    La duda que me queda de esta realidad es que beneficio saca la Iglesia apoyando y sosteniendo ese modelo político.... ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, decir Iglesia sería injusto, aca hay un solo culpable y es Bergoglio. Como católica mi fe sigue intacta.. x q no me representa como pastor. Gracias por tus comentarios, gratitud!!!

      Eliminar
    2. Me pregunto cómo el Espíritu Santo no guió al elegir a este papa peronista-comunista.

      Eliminar
    3. A veces sucede este tipo de incongruencias y de inconsistencias en lo que implica la fe religiosa en un Dios Todo Poderoso.

      Eliminar
  2. tuvotacion.com/victoria-bereziuk-se-arrepentir-como-su-ex-jefe-claudio

    ResponderEliminar
  3. gracias Desdémona por informar estamos atentos

    ResponderEliminar
  4. Muy completo tu informe, como siempre, Dede. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Desdémona, datos duros que no debemos esquivar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Desdemona! Muy bien fundada tu investigación periodística. Que desolación cómo está madeja de corrupción e ideologia se sigue reproduciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desdémona por este recuento perfecto, con los años los datos se nos diluyen, y solo hablo de cosas puntuales con mis nietos cuando los desasno, esto si me permitía lo voy a usar así completo para plantearles nuestra realidad.

      Eliminar
  7. Analizando las realidades que existen en el mundo de la política y todas su influencias y sus relaciones e influencias mutuas, y que observo de qué manera tan buena las describe mi querida Desdémona, y viendo puntualmente la conducta de ese ser que desde el Vaticano fue nombrado como representante de Jesús en la tierra, es que a veces suceden este tipo de incongruencias y de inconsistencias (por definirlas de alguna manera analítica) en lo que implica la fe religiosa en un Dios Todo Poderoso, que pareciera no contemplar estas desviaciones atroces de la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Analizando las realidades que existen en el mundo de la política y todas sus influencias y sus relaciones mutuas entre Naciones y Estados, es que observo de qué manera tan buena las describe mi querida Desdémona, y en mi caso lo relaciono en la actualidad viendo puntualmente la conducta de ese ser que desde el Vaticano fue nombrado como representante de Jesús en la tierra, conocido como "Francisco", es que realmente me desconciertan desde la fe, porque estos acontecimientos que a veces suceden, son ese tipo de incongruencias y de inconsistencias (por definirlas de alguna manera analítica y de manera general), me trastocan sentimientos, en lo que implica a la fe religiosa y la creencia en un Dios Todo Poderoso, que pareciera singularmente no contemplar estas desviaciones atroces de la humanidad y su destino final.

    ResponderEliminar
  10. "DE LA LUZ PARA VOS"

    EL LENGUAJE DEL ROSTRO

    El lenguaje del rostro es un lenguaje infinitamente profundo, la forma de mirar, el brillo de los ojos, la expresión de las cejas y la entonación de la voz, son mensajes que nada tienen que ver con las palabras que se dicen, mensajes que complementan la idea inicial, mensajes que nos abren la puerta al mundo interior.

    La persona que ha decidido seguir el camino de la felicidad, no puede equivocarse, la experiencia que está sintiendo en su interno profundo es reflejada a través de cada poro de su piel, es mostrada al mundo con sus ojos, con sus palabras, con sus movimientos, con su sonrisa, con la tranquilidad de su rostro.

    La armonía es una fuerza cósmica que normaliza el flujo energético entre todos los vehículos del hombre y, por lo mismo, el vehículo físico se convierte en una expresión perfecta de esta misma armonía, como es adentro es afuera.

    La expresión se torna dulce, serena, armónica, los rasgos se suavizan, la mirada se llena de un sentimiento de amor, la misma entonación de la voz nos habla de esa fuerza, de esa armonía, de esa tranquilidad que la persona está sintiendo en su interno; el ser humano se hace congruente con su realidad interna, y aunque permaneciera callado, su rostro hablaría por él, y aún cuando sus palabras estuviesen recriminando suavemente a una persona, sus ojos le estarían hablando del inmenso amor con que lo hace, su mirada penetraría las más cerradas cárceles de los corazones lastimados; la forma de hablar y conducirse inspirarían tal confianza en el resto de las personas, que todos los temores y todos los prejuicios caerían derrumbados ante este magnetismo que irradia.

    Por eso es importante cuidar el rostro y entender que las emociones internas se ven reflejadas en ese espejo que todos tenemos en la cara.

    Cultiven miradas dulces, profundas y escrutadoras, no descuiden el lenguaje y véanlo siempre como la más perfecta manifestación, que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.

    Usen sus manos para trabajar y para explorar los caminos hacia el corazón de sus semejantes; un apretón de manos, una palmada en la espalda, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos.

    Acérquense sin temor hacia aquellos a quienes aman y muéstrenles algo de esa paz interior que ahora experimentan.

    El amor es una irradiación de persona a persona.

    Los discípulos del mundo conocen perfectamente las maravillas que el amor obra entre los seres humanos, pero ese amor no puede ser expresado a través de libros, o a través de la informática, tiene que ser mostrado para que la irradiación sea real, para que ese influjo que es emitido a través de la mirada, a través del aura de la persona, pueda envolver al ser con quien queremos comunicarnos.

    ¿Saben ustedes que los corazones que se han abierto el uno al otro no necesitan de palabras, no necesitan incluso de miradas? La comunión total no tiene que ser explicada, no tiene que ser reafirmada, tan sólo se vive, se experimenta, se disfruta.

    De cuando en cuando encontraremos corazones con quienes podamos experimentar la identificación total; de cuando en cuando encontraremos seres que son para nosotros como dos gotas de agua, podremos estar con ellos y reconfortarnos y sentirnos dueños del universo; podremos permanecer, mandar y recibir mensajes sin palabras, y después de esos momentos mágicos, seguiremos sabiendo que la distancia es tan irreal como el mundo que nuestros pies pisan.

    Y transitaremos el camino buscando reflejar esa verdad interior a través del rostro, siendo como los faros de luz que alumbran las tinieblas de aquellos que aún no han aprendido a encender la mística lámpara del espíritu. Y nuestros pasos nos llevarán sin prisas, hacia ese océano de paz en el que se funden todas las almas una vez que han encontrado el camino de la felicidad.
    Ricardo Víctor Doria
    Buenos Aires. Capital Federal.
    República Argentina.

    ResponderEliminar