miércoles, 26 de agosto de 2020

Contradicciones de la querella causa Facundo



Desde que se hizo público el caso de Facundo Astudillo Castro, hemos intentado llevar cordura y claridad a lo que circula, porque tendemos siempre a ir por la versión más empática, sin embargo en este caso, se ha producido desde el día uno, una serie de irregularidades, de intromisiones y acusaciones de parte de la querella que solo entorpecieron y dilataron la investigación.

Facundo vivió en Bahía Blanca desde el 2017 hasta febrero de 2020, el último año en pareja con Daiana en convivencia.

Su madre, Cristina declaró al principio, que ella lo fue a buscar, porque el entorno era complicado, habló de violencia y drogas.

Facundo una mañana de abril, el 30 con exactitud, decide salir de su casa, rumbo a Bahía Blanca a intentar recuperar la relación con Daiana.

Hagamos un repaso somero de lo sucedido:

*Es retenido en Mayor Buratovich por circular sin permiso en el marco de DNU . 

* Llaman a la madre para verificar domicilio. Su madre NO sabía que se había ido.

 "Yo ni sabía que se había ido de casa y tampoco me dijeron nada sobre ninguna detención. No me preocupé demasiado” contó la madre.

Ese mismo día a las 13:30, facundo llama a su mamá y le dice: "Mamá, no te das una idea de donde estoy. No creo que me vuelvas a ver más.." ( según declaración de su madre)

Sigue viaje... hay testigos que declararon haberlo visto caminar por la ruta, y la "testigo H", que asegura haberlo llevado hasta el puesto Fitosanitario.

Facundo se mensajea con Francisco, el amigo que le había conseguido alojamiento y trabajo.

El celular presenta ese día muchas llamadas no respondidas, al celular de su ex novia que lo había bloqueado.

Entre las 20 y 21 hrs. al menos siete mensajes de texto dirigidos al número de la jóven. 

 

Comencemos con las discrepancias:

* Cristina su madre declara al principio :

Recién a las 13.30, Facundo me llamó y sin que yo pueda decir mucho, me dijo: "Mamá, no te das una idea de dónde estoy. No creo que me vuelvas a ver más"


Sin embargo en A24 dice:

Facundo me llamó y sin que yo pueda decir mucho, me dijo "Mamá, no te das una idea de dónde estoy. No creo que me vuelvas a ver más"   Y AHÍ ESCUCHÉ UN RUIDO MUY FUERTE "


* Tardó un mes en hacer la denuncia porque pensó que estaba en la casa de la chica, y que seguía enojado por los retos que ella le había dado cuando el la llamo . 

"Todo se vino abajo cuando después de unas semanas, esta chica se contactó con uno de los amigos de Facundo y le preguntó si sabía cómo estaba él. Ella también pensaba que se había quedado acá para siempre. Ahí nos preocupamos todos”.

En el programa de A24 de Facundo Pastor el día lunes 24, la madre dice, que no denunció antes : "porque no tengo la cabeza tan podrida para creer que alguien podría haberle hecho algo"


Sin embargo, en la causa tenemos otra versión:

Ante la circulación en redes de pedido de búsqueda de Facundo Astudillo Castro, la Policía de Pedro Luro contacta a la madre para invitarla a radicar la denuncia en sede Policial .




* Vamos con el tema del famoso amuleto: la sandía con la vaquita de San Antonio dentro, encontrado en un rastrillaje con perros en la Comisaría de Teniente Origone




La madre de Facundo dice que reconoce el amuleto, porque siempre lo llevaba con él, que era un regalo de su abuela. "Mi mamá falleció hace 8 años y le había regalado un amuleto a cada uno de sus nietos"

https://www.youtube.com/watch?v=HGWbIwUzbwM




Sin embargo en el audio del allanamiento podemos escucharla decir:

“Ay por Dios mio me muero, eso… dentro, tiene una juanita.. una vaquita de san antonio, en mi casa tengo otra, yo le compré una para cada uno de mis hijos y cada uno de ellos tiene una de esas…”

 

 https://www.youtube.com/watch?v=AK1VsI1g3oY&feature=youtu.be

Dos versiones del amuleto. 

 

 Irregularidades y contradicciones varias: 

 * La querella declara que la detención de los policías la pidió el fiscal.

Miente.


* La detención de los policías no la pidió el fiscal, la pidió la querella y fue la jueza quien la rechazó.

* Leandro Aparicio admite que piden el allanamiento en la comisaría y  que lo hizo sin ningún tipo de indicio de sospecha previa.

* Admite que la zapatilla la encontró la madre y que él  se lo marca al fiscal.

  Si la madre es parte querellante, es parte del proceso, ergo no puede participar activamente en el rastrillaje, en la zona específica porque tiene intereses.

 

Datos de última hora:

Se va a analizar el Rastreo satelital de vehículos, con #LVA Localización Automática de Vehículos. Recordemos que el dato del #GPS fue aportado por la misma Policía Bonaerense. Hay  registro que el LVA estaba funcionando mal de antes.


Lo expuesto en esta nota son Datos respaldados, solo repito lo de siempre : "pobre Facundo!"

  

@desdemona_jna

   Alejandra M. B.


Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias



 



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario