viernes, 23 de octubre de 2020

Argentina en las garras de Rusia y los secuaces....

 


En una vorágine de viernes, las noticias iban y venían. 

A las 14:25 de la tarde mi compañero de fechorías  en los cielos #IceMan ( @Avionesenezeiza), me avisa... estate atenta. El gambetea y me pasa la pelota, casi siempre podemos hacer el gol.

Hoy era complicado, avión de Maduro llegando a Ezeiza, puerta VIP,  desde esa hora, fui buscando posibilidades. 

Y en el ida y vuelta, íbamos analizando, eran varias opciones, pero una más otra me hacia ruido.

* CFK al fin como algunos decían se fue a #Cuba...( podría haber sido con el tema de los vuelos del avión de Sgo del estero a Panamá y de ahí en un avión lujoso a Cuba, pero para que??) no tenía sentido.

 El avión de Maduro venía vacío.

* Para repatriación...no podía ser, eso lo hace la línea Estelar, me quedaba una opción, y era la más adecuada.




Putin ha apoyado al nuevo gobierno del presidente electo de Bolivia (siempre Putin) y Evo no puede ir así como así a Bolivia ya que tiene causas pendientes.

Putín felicitaba a Luis Arce y prometía retomar “cooperación constructiva” con Bolivia.

Y fue por más...lo felicitó por su triunfo electoral el pasado domingo. Putin y su garra sobre LATAM...y Arce respondía agradecido y orgulloso. 

Entonces que Evo estuviera en viaje a Caracas era la opción adecuada, y fue la correcta. 

Los medios lo tomaron luego, y como siempre las  fuentes...? bien gracias.

Alrededor de las 15:40 arribaba al aeropuerto internacional de Ezeiza (EZE), el vuelo oficial VCV9540 del gobierno venezolano procedente del aeropuerto de #Maiquetía Caracas (CCS). Según nuestra información no había transportado pasajeros. 

A partir de las 19:40 los medios importantes se hacían eco de la noticia. 

El vuelo de Maduro, tiene fecha de regreso, el domingo  25 de octubre a las  5:30 am. 

Todo fluye, fue a una reunión? mucho gasto, pero estos populistas no miden eso, pues quien paga es el pueblo.

Algunos dicen que el avión vuelve por el aniversario de Néstor, pero a mí, que me gustan los desafíos, se me dió por pensar otra opción. 

Evo habría viajado entonces en el avión lujoso de Nicolás Maduro a Caracas, con pronto regreso, porque, para que?

Mi teoría:

Ayer viernes 23 de octubre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de un consejo militar para hacer más independiente el sistema de armas del país con ayuda de naciones "hermanas", entre las que citó a Rusia, Cuba, China e Irán, a la vez que denunció un plan con mercenarios para agredir desde Colombia puestos militares fronterizos.

Este consejo, adelantó, contará con "las mejores mentes", así como con la "asesoría y la ayuda" de Rusia, China, Irán, Cuba "y muchos otros países hermanos del mundo", con los que esperan instaurar y ampliar la cooperación militar.

Cuando Nicolás Maduro dice: muchos otros países hermanos del mundo, habla de Bolivia? Incluye a la Argentina cleptocrática de los kirchner y sus secuaces?




Evo claramente fue a una reunión a Caracas. 

La pregunta es:  CFK y su gobierno, apoya esta movida? conociendo la historia de relaciones con Venezuela y CUBA  quien suscribe dice que sí.

Las milicas de Nicolás Maduro no responden a la República , responden a él y  a Diosdado Cabello y se dice que son más de 150.000 milicianos, entrenados por Rusia y Cuba. 

Señores, a los aletargados, a los incrédulos, a los chicos de buenos modales.....el "plan" está en marcha. 



@desdemona_jna
Alejandra M.B

Info de aviones :@Avionesenezeiza ( Iceman ) #Team

Fuentes:
//www.latercera
//www.dw.com/

Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias





2 comentarios:

  1. Alejandra. Tu informe es muy completo. Pero me permito agregar algo que es producto de mi propia especulación; y es solamente eso: Especulación. En primer lugar Donald Trump está como cual Espada de Damocles sobre Venezuela. Si Vladimir Putin (parece que en Rusia todos se llaman Vladimir) se juega por Venezuela & Asociados, puede llegar a generarse algún tipo de cuasi enfrentamiento entre potencias. Por eso yo aprecio que lo de Putin es más marketing que otra cosa. Y si brinda apoyo será del tipo económico. Las armas que Rusia le pueda dar a Venezuela las van a triangular vía Cuba como siempre lo hacen. Total, los cubanos están acostumbrados a quedar como los proveedores de armas para la izquierda sudaca. Trump no solo cuenta con tropa que tiene asentada en varios países que no están en el eje izquierdoso; caso Colombia, Ecuador, Brasil y algún otro por ahí. Cuenta con el respaldo incondicional de Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador. La balanza a favor de EEUU es bastante interesante, ya que de última Venezuela cuenta con Bolivia y Cuba en cuanto a países de la región. Trump, por ahora, está encasillado en su reelección, lo que será un hecho. Biden no tiene ni con qué empezar. Como todo populista, los demócratas viven vendiendo humo. Retomo. Si Trump gana nuevamente las elecciones el escenario político mundial se da vuelta y Venezuela va a perder unos casilleros. Putin no se va a arriesgar a que EEUU le imponga un boicot comercial tal como lo está haciendo solapadamente con China. No son tontos. En cuanto al apoyo de "países hermanos", considero que Argentina salvo apoyo moral otra cosa no tiene para ofrecer. Comenzando por la parte militar. No solo están cuasi desmanteladas nuestras fuerzas, sino que los militares argentinos; sea por la razón que fuere, no son bananeros como los demás militares de los países que aquí nos ocupa. El militar argentino es arraigado a las tradiciones y difícilmente tenga ganas de ir a otro país a dejar la vida...por ese otro país. Además no están las relaciones FFAA-Gobierno como para que haya un noviazgo y una boda inminentes. No quiero hacer larga la cuestión, llego hasta aquí y esta pretensión de análisis (suena jactancioso), es nada más que una elucubración personal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis, concuerdo en todo, con una salvedad. Cuando hablan de milicias, refieren/refiero a las paramilitares. Los famosos colectivos chavistas, guerrillas..... Muchas gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar