viernes, 29 de abril de 2022

Nosotros Siempre Ponemos en la Perinola K

 



Que Dios los crea y la corrupción los amontona, no es nada nuevo.

Basta ponerse a raspar un poco los ministerios, secretarías, dependencias del Estado y ahí como bicho bolita bajo piedra húmeda aparecen. Siempre los mismos, siempre buscando vivir de la teta del Estado en detrimento del ciudadano.

En el año 2018, estaba bajo la lupa de la justicia un señor llamado Luis (Chiche) Alberto Peluso, ex titular de Lotería de Scioli.

Señalado como recaudador de la campaña electoral 2015 y socio del yerno del ex Gobernador Scioli.

La justicia investigaba en ese momento dos aviones, tres cuentas bancarias y una casa en Miami, 14 cajas de seguridad y operaciones financieras sospechosas. Un yate de casi 20 metros de eslora y 6 metros de manga bautizado “Relax II”. También una casa en el Boating Club de San Isidro curiosamente pintada de color “naranja Scioli".

En uno de los aviones de Peluso, Scioli viajó con su novia de ese momento Gisela Berger, a República Dominicana.

La causa fue conocida como “cajas políticas de Scioli”, la jueza de garantías a cargo era Marcela Garmendia y el fiscal Alvaro Garganta. El inicio de esa causa fue por una denuncia de Elisa Carrió, que sindicaba a Peluso como presunto testaferro de Daniel Scioli y por lavado de dinero.

Fue Maria Eugenia Talerico quien hizo un pormenorizado análisis sobre las 9 empresas que se le adjudicaban, a saber:  Linser, Lucemax, Emprendimientos de Luján, Samarcon Inmobiliaria, Bepel Investments, Argentone, Palatino, Argentbingo y Limpol, entre otras.

Nos vamos a detener en una: Linser S.A.C.I.S.

Esta empresa siempre “mantenía saldos diarios ociosos” de entre 3 y 29 millones de pesos durante los años 2014 y 2015. Otro de los puntos observados es que Peluso visitó más de 60 veces sus 14 cajas de seguridad abiertas en el banco Santander durante el 2016.

En el informe que se presentó en ese momento, fue llamativa la predilección de los dueños de Linser por la compra de aviones. En el 2014 adquirió un Pipper por casi 7 millones de pesos que luego pasó a manos de Limpiolux, mismo dueño, distinto nombre de empresa.

Entre el 2014 y 2015, Luis Peluso viajó 16 veces a Uruguay y 11 con destino “no identificado”. Meses más tarde, la empresa de limpieza Linser compró un Lear Jet 60 matrícula LV-BZJ en 38 millones de pesos.

Dato interesante: ese avión estuvo en Tucumán en 2018 por el día de la Lealtad.









En la causa también figuraba la supuesta compra de una propiedad de dos millones de dólares en Naples, cerca de Miami, EEUU a nombre de Bepel Investments que pertenece a Peluso, según el registro de empresas del gobierno de Florida. Se encontraron tres cuentas en el Inter Audi Bank de Miami que no estarían declaradas ante la AFIP, según fuentes judiciales.

Es necesario recordar que Linser S.A.C.I.S., la empresa de limpieza de Peluso y su familia, fue proveedora del Estado durante el gobierno de Carlos Saúl Menem y fue denunciada por la Oficina Anticorrupción (OA) por cobrar montos tres veces más altos que los que correspondía, en una evidente maniobra de sobreprecios.

Durante la gestión de Ricardo Echegaray la empresa hermana de Linser, también encargada de limpieza, fue contratada por el Ministerio de Economía, por un monto q reflejaba claramente sobreprecio.

Como vemos un señor sospechado de ser testaferro de Daniel Scioli, es contratado por el Kirchnerismo, a pesar de estar en la mira de la Oficina Anticorrupción.

En febrero del 2021, la Sra Carla Vizzotti, recién llegada al Ministerio de Salud, le adjudica un contrato por 120 millones de pesos a la empresa donde trabaja su cuñada, Melina García Luciani, quien además de trabajar en el ministerio con su esposo Pablo y su cuñada Carla, es Coordinadora de Gestión Integrada de la empresa de limpieza ( ohh casualidad)  Linser S.A.C.I.S., cuyo dueño es Chiche Peluso.





Estamos en condiciones de afirmar que la empresa Linser se ocupa de Limpieza y mantenimiento de muchas de las áreas y reparticiones del Estado. Entre ellas también tendría a cargo ANMAT, Hospital Posadas, Malbrán, etc (todas del círculo de influencia de Vizzotti)

Empresa cuyo dueño fue investigado por lavado, por ocultar bienes y ser evasor fiscal. Además, sindicado como posible testaferro de DANIEL SCIOLI.

 

Como en una caprichosa e injusta "Perinola:

Todos Ponen (nosotros)

Pocos ganan (ellos siempre)



Desdemona_jna


Fuente:

www.clarin.com

www.eldisenso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario