viernes, 1 de julio de 2022

Irán siempre estuvo cerca





Vamos en este informe intentar recopilar todo lo que se sabe acerca del avión Boing 747-300  matrícula YV3531 de bandera venezolana, bautizado con el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi que fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Este 747-300 es uno de los pocos que sigue volando, antes de que Conviasa lo comprara, perteneció a Air France y luego a Mahan Air la tan ahora famosa e irregular línea aérea iraní.

A comienzos de 2019 Alemania y Francia le prohibieron a Mahan Air operar en su territorio. El 11 de diciembre, EEUU reafirmó su postura y la incorporó en la lista OFAC .

Como informé en el año 2020, agencias de inteligencia de al menos tres países, incluida Colombia, aseguraban que el régimen de Nicolás Maduro, estaba negociando con Irán misiles de mediano y largo alcance para defenderse ante un posible ataque.

Johan Obdola, analista y experto en seguridad internacional, dijo que la compra de las armas se adelanta directamente por Amir Hatami, ministro de Defensa de Irán. En Caracas agregan que el enlace es una militar venezolana, que estuvo casada con un cubano.

Habría evidencia de que un contingente iraní llegó a Venezuela entre julio y agosto del 2020 para recorrer zonas militares, donde además de ensamblar los cohetes, se pudiera habilitar depósitos para armas. 

Para garantizar el flujo de emisarios de Irán hacia Venezuela, el régimen comenzó por habilitar (en 2019) la ruta Teherán-Caracas, con dos vuelos a la semana a través de Mahan Air, señalada por EEUU de transportar armamento, agentes encubiertos y dinero a  zonas de conflicto en Siria e Irak.

Quien hizo los nexos con la aerolínea fue Stella Marina Lugo Betancourt, dirigente chavista que visitó Argentina en la semana del 15 de diciembre de 2019 como la nueva embajadora de Maduro en Argentina.

Dato de color, informado por quien suscribe, unos días después, mas precisamente  el 24 de diciembre de 2019 un #Falcon900 matricula P4_RMA,  que nunca se vio llegar, volaba desde San Fernando (Bs As), probablemente a #Benghazl #Libya.






Aeronave usada generalmente por jefe del autoproclamado Ejército Nacional Libio, KhalifaHaftar.

Compañía Lybian Wings con Prohibición en la lista negra de de la UE




Hilo de ese momento.


https://twitter.com/Desdemona_jna/status/1297391637312745472?s=20&t=9Fc5jRp92C7CSfQ4aKhJ8g


https://twitter.com/Desdemona_jna/status/1271188419956408323?s=20&t=K3OA73g93z1WBXSsb5eAbg

https://twitter.com/Desdemona_jna/status/1271188419956408323?s=20&t=K3OA73g93z1WBXSsb5eAbg

EMTRASUR Cargo ( Empresa de Transporte aerocargo del Sur) fue creada por Nicolás Maduro en plena pandemia en el año 2020, durante el 1er aniversario de la Empresa Aeronáutica Nacional EANSA, como una filial de carga de la aerolínea oficial Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), un proyecto conjunto entre Conviasa y Cavim.

EANSA y CAVIM gestionan la contratación del programa de drones de Venezuela, que es donde participa Irán. 

El Boing 747 fue comprado en el mes de febrero pasado a la compañía iraní Mahan Air.

Pese al traspaso del avión, la aeronave siguió volado con tripulación persa, además de venezolana. 

De allí surgen las sospechas que EMTRASUR sería una pantalla para vuelos irregulares de transporte de armas y materiales sospechosos en apoyo a operaciones de terrorismo, ya que de esta manera, camuflados, evaden el control de la OFAC (Oficina del Tesoro de los Estados Unidos para el Control de los Activos Extranjeros)

El destino más frecuente del Boeing 747 ha sido Teherán: seis vuelos llegaron a ese destino en los últimos cinco meses,


Listado de vuelos:

February 2022:

11: Minsk, Belarus to Caracas, Venezuela

19: Caracas, Venezuela to Tehran, Iran

24: Tehran, Iran to Belgrade, Serbia

24: Belgrade, Serbia to Caracas, Venezuela

27: Caracas, Venezuela to Lagos, Nigeria


March 2022:

1: Lagos, Nigeria to Sylhet, Bangladesh

4: Tehran, Iran to Belgrade, Serbia

5: Belgrade, Serbia to Caracas, Venezuela

13: Caracas, Venezuela to Tehran, Iran

18: Belgrade, Serbia to Caracas, Venezuela


April 2022:

8: Caracas, Venezuela to Mexico City, Mexico

8: Toluca, Mexico to Caracas, Venezuela

17: Caracas, Venezuela to Tehran, Iran

22: Karachi, Pakistan to Sylhet, Bangladesh

23: Yangon, Myanmar to Karachi, Pakistan

24: Tehran, Iran to Caracas, Venezuela


May 2022:

6: Caracas, Venezuela to Yangon, Myanmar

9: Yangon, Myanmar to Tehran, Iran

11: Belgrade, Serbia to Caracas, Venezuela

14: Caracas, Venezuela to Ciudad del Este, Paraguay

16: Ciudad del Este, Paraguay to Oranjestad, Aruba

16: Oranjestad, Aruba to Santo Domingo, Dominican Republic

17: Santo Domingo, Dominican Republic to Caracas, Venezuela

21: Caracas, Venezuela to Tehran, Iran

25: Moscow, Russia to Tehran, Iran

25: Tehran, Iran to Belgrade, Serbia

25: Belgrade, Serbia to Caracas, Venezuela


June 2022

4: Caracas, Venezuela to Queretaro, Mexico

5: Caracas, Venezuela to Ezeiza,Cordoba, Argentina

6: Cordoba, Argentina to Buenos Aires, Argentina

Los destinos, parecen no ser fruto de la pura casualidad o el turismo. Todos son destinos donde un avión sancionado por la Oficina del Tesoro de EE.UU podría aterrizar con seguridad.

 

En junio de 2018 informé el Documento emitido por EEUU, que afirma que luego de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, la Triple Frontera se convirtió en un “refugio seguro” para grupos terroristas como AlQaeda y Hamás, aparte de Hezbolá.

Uno de los principales objetos de tráfico ilegal en la frontera es el tabaco, los investigadores del informe entienden que Paraguay es el principal responsable de que sea posible.

El informe del CEP  declara que el nexo es el ex presidente Horacio Cartes, empresario vinculado a Tabacalera del Este, una de las mayores compañías paraguayas en el rubro. El escenario: Ciudad del Este, ubicada a 327 kilómetros de la capital .




Funcionarios de la Policía Argentina dijeron a los investigadores que los libaneses dominan la ciudad brasileña Foz do Iguazú. Según estimaciones argentinas y brasileñas, Hezbolá recauda 200 millones US al año en la Triple Frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguazú.

Tanto en Foz de Iguazú como en Ciudad del Este, la mayoría de los inmigrantes libaneses mantienen estrechos vínculos con sus familias aún radicadas en el Valle de Bekaa, en el Líbano, epicentro de Hezbollah.


Hilo con información de 2018:

https://twitter.com/Desdemona_jna/status/1006669073990803458?s=20&t=mP-30P1FswzwYyn2R6PLvA.


El Boing 747 de Emtrasur antes de llegar a Argentina, voló a Surinam, luego hizo Queretaro, una escala en Venezuela y emprendió viaje a Argentina, donde se sucedieron los hechos que ocupan las tapas de todos los diarios y los espacios de todas las redes.


Hablemos de la tripulación:

El “Acta” de Inmigración Argentina, muestra solo 5 tripulantes de nacionalidad persa y otros 14 venezolanos.

Pero sé sabe de buena fuente que había al menos seis (6) ciudadanos iraníes en este vuelo.




 
De Venezuela: seis pilotos, dos técnicos aeronáuticos, un administrador, un tripulante de cabina, un agente de seguridad, una jefa de cargas, un jefe de división y un despachador de vuelo

- Victor Manuel Pérez Gómez, gerente general de operaciones de EMTRASUR quien denuncio a PSA por  “allanamiento ilegal” a la aeronave.

-Cornelio Trujillo Candor, de 66 años, quien está señalado por medios venezolanos como uno de los pilotos que el 27 de noviembre de 1992 participó de un intento de golpe de Estado para liberar Hugo Chávez




- Vicente Antonio Raga Tenías (piloto)

- Nelson Alberto Coello (despachador de vuelos)

- Zeus Andrés Rojas Velásquez (piloto)

- Jesús Enrique Lantadeta Oraa (piloto)

- Armando Marcano Estredo (Agente de seguridad)

- Ricardo Antonio Rendón Oropeza (piloto)

- Albert Eloy Ginés Pérez (Técnico Aeronáutico)

- Angel Marín Ovalles (Jefe de división)

- Mario Árraga Urdaneta  (administrador de tripulación )

- José Gregorio García Contreras (Técnico) 

- José Miguel Ramírez Martínez (tripulante de cabina )

Y la única mujer:

- Victoria Vanessa Valdiviezo Marval ( Load Master)




En cuanto a los iranés:

- Gholamreza Ghasemi Abbas  CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm, aerolínea también penada por  OFAC, indicado como ex miembro de QUDS.





- Abdolbaset Mohammadi

- Mohammad Khosraviaragh

- Mahdi Mouseli

- Saeid Vali Zadeh 

Ghasemi Abbas tiene 64 años de acuerdo a la información de su pasaporte que está en manos de la Dirección Nacional de Migraciones. Nació el 22 de noviembre de 1958 en la ciudad de Tehrán, capital de Irán. 

De acuerdo a un artículo de Fox News, la aerolínea Fars Air Qeshm, que sería del piloto, ha sido acusada de transportar armas para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y la fuerza de élite Quds dirigida en su momento por el general iraní ya fallecido Qassem Soleimani y actualmente por el  general brigadier Ismail Ghaani.


Ahora vamos a deshilar el tema de Gholamreza Ghasemi Abbas, un tema que me hizo ruido desde el primer día.

Las fuentes abiertas son como baúles, lo viejo va quedando escondido debajo de lo nuevo y cuando en los buscadores se repite un determinado termino o nombre la información comienza a desaparecer por lo nuevo.

El primer día que se supo el nombre de la tripulación, hice como siempre mi trabajo de búsqueda en OSINT, algo llamó mi atención, Gholamreza Ghasemi , militar, aparecía  informado como fallecido en el año 2012 en un lateral del buscador de Google fuera de resultados de búsqueda.

Algo no cerraba. Operación distracción?







 
Luego recordé, como lo exliqué con el tema del iraní detenido en Concepción, que ellos usan nombres para honrar a la familia, que a veces se repiten por familia varias veces. Lo vimos también con el nombre del ex embajador de Palestina en Argentina, que usaba distintos nombres y así se camuflaba para hacer propaganda política islámica, van cambiando letras y fonética.

Por ejemplo, encontramos a Rostan Ghasemi, alto Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, convertido en presidente de la OPEP hace 10 años atrás.

Cual es la mejor técnica para esconder un elefante?

Por ese motivo, la búsqueda pasa a realizarse en el idioma persa, así se  van abriendo abanicos maravillosos de información.

Ghazemi me dicen los que saben es como decir Juan Pérez, cientos.

Hay que empezar a hilar fino y vamos cambiando letras, la fonética persa es interesante:

Qassemi, porque suena igual en persa o bien podría ser Qhasemi. Y Abbas que también figura en su pasaporte es mas común aún, un Garcia diríamos.

Pero el que busca encuentra.

Veamos, observemos la cara de Gholamreza, a primera vista notamos, un ojo mas grande que el otro y una cicatriz en su ceja izquierda que por ser foto deberemos ver en espejo.



Y el que busca encuentra, quizá unos 20 años menos...




Reservo lo encontrado por si importa a la investigación.

No olviden nunca, ninguna pista se descarta, jamás. 

No ha sido fácil hacerme oir, pero sigo insistiendo.

No tengo dudas que el avión tenía una misión, no tengo dudas, nunca las tuve, que el terrorismo islámico penetro  latinoamérica, tampoco tengo dudas que a pesar que se aviso ya los tenemos dentro.




A.M.B

@desdemona_jna



Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias



7 comentarios:

  1. Pero ésta "periodista" entrevistó al responsable de la empresa que traía las autopartes a Córdoba? Es un cuento lindo que ni siquiera da para película.

    ResponderEliminar
  2. @PatriciaNora7 Muchas gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Chapeau ! Un lujo como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Ciudad del Este o la antigua Puerto Stroessner es epicentro del contrabando duro en Sudamérica desde hace décadas, yo hace 20 años q no voy, y allá es el campo de reentrenamiento, recuperación, etc de mercenarios y milicias árabes de todo tipo, allá hay gente de todas nacionalidades raras, de Vietnamitas a lo q sea, te consiguen lo q pidas. Los empleados y o dueños de los negocios suelen tener cicatrices muy feas y muchos ni hablan español, las mujeres q son paraguayas les traducen y se tratan como familiares no como empleadas, así q seguro se casan con las paraguayas para obtener residencia. No dolo hay arabes, también agentes americanos y del Mossat israelí para seguirlos de cerca. Me acuerdo de un libro q salió hace un tiempo que desentrañaba toda la maraña de comercio, espionaje y todas las actividades delictivas. Pero uno ya lo sabía, lo bueno fue q todo eso se difundiera para los incautos.
    Saludos
    .

    ResponderEliminar
  5. ¿Que estuvieron haciendo en el aeropuerto de Córdoba Capital, Taravela, 4hs en una pista o hangar sin ninguna cámara de seguridad?. Gracias por su seguimiento. Todo parece muy turbio. Me llamo la atención que fueran hacía Uruguay a cargar combustible!. Quienes dan la alerta y vuelven a Buenos Aires. Raro, sí no hacían ese desvío, no nos enteramos en Argentina???. Rarisimo. Aún están en el país. ¿Por qué?.

    ResponderEliminar