martes, 18 de julio de 2023

La Rosca

 








Apolo dice:

Para poner claridad al tema que tengo como fin desarrollar, detallaré  la historia anterior que es indispensable para poner en contexto el relato.

Desde que asumió Mauricio Macri en su primer periodo entre 2007 y 2011 junto con Gabriela Michetti de vice jefa de gobierno y que luego continúa su segundo mandato entre 2011 y 2015 con María Eugenia Vidal de vice jefa, siendo en ambos casos Horacio Rodríguez Larreta jefe de gabinete de ministros, se estableció una política de construcción de nuevas obras dentro del nuevo gobierno del Pro.
 
Lógicamente, en un gobierno nuevo que se constituyó a las apuradas, se tardó en hacer pie y sobre todo recuperar la caja fundida que había dejado el anterior gobierno de la Alianza con el jefe de gobierno Aníbal Ibarra primero, despedido luego del fatídico incendio de República de Cromagnon y la continuidad de algo más de un año de Jorge Telerman vice jefe de éste (hoy Director general del Teatro Colón, puesto a dedo por HRL) quien al irse se llevó hasta el préstamo que el BID había otorgado a la Ciudad de Buenos Aires para hacer obras de infraestructura y/o reparación y y/o reestructuración que como figura preponderante había encarado hacer a nuevo justamente al mismísimo Teatro Colón que hoy Telerman lidera.

El desgobierno de JT (el afrancesado) había dejado un déficit de caja de unos 265 millones de aquella época (unos 65 millones de dólares por entonces).

El novel gobierno PRO, con gente nueva y muchos sin experiencia en los cargos que se les adjudicaron, tardó en hacer pie hasta que se empezaron a hacer las obras, cosa que implementaron recién a casi un año de haber asumido Macri en su primer gestión.

Para llevar a cabo todas las obras de ingeniería que el ingeniero pretendía, hubo que crear un Ministerio que se denominó MDU (Ministerio de Desarrollo Urbano), que tuvo como ministro en sus ocho años al frente a Daniel Chain, amigo personal de Macri .

Chain formó en ese MDU un equipo de tareas que se iba a encargar de proseguir las obras con algunos personajes y profesionales que ya venían de la gestión anterior FREPASO y que habían tenido ciertas intervenciones y experiencia en esos lugares. Esta nueva gestión estableció pautas para llevar a cabo infinidad de obras, desde restaurar edificios icónicos, construir otros nuevos, diagramar un sinnúmero de túneles bajo nivel de las vías o encarar propiamente reformas en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, las que también incluyeron al famoso Metrobus y el planeamiento sin concreción en estos períodos del Paseo del Bajo, obra de singulares características y dificultad. Todo, todo pasaba por el MDU. 

Como sabemos bien los argentinos, mantener y conservar nuestro patrimonio es considerado un gasto y no una inversión, sumándo a esto que la política metida en todos los ámbitos ha generado un sinnúmero de personas no idóneas para el cargo, agregándole también que se conoce que en todos los entes nacionales, estatales y municipales las cosas se hacen a desgano, sin control y lo peor de todo sin ningún tipo de presupuesto que contemple el gasto o inversión y  mantener lo que se ha construido o reformado. 
Por ello la política del ingeniero siempre fue la de privatizar los servicios, pretendiendo así obtener una prestación de mayor nivel y control. 
Por esto desde el primer día se comenzó un sin número de privatizaciones de servicios otorgadas a empresas generalmente pertenecientes al círculo del poder.
La limpieza de muchos edificios y sectores públicos fue otorgada a empresas conocidas, la seguridad en edificios públicos (que hasta 1994 era potestad de la Policía Federal previo al cambio de la Autonomía) de la Ciudad de Buenos Aires recayó en mano de dos o tres empresas también de conocidos (principalmente Prosegur y Murata) y así se sucedieron a medida que avanzaron en cada sector, en cada ministerio, en cada estamento público de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando esto se había implementado, funcionó con errores, con virtudes, con aciertos y por sobre todo con el agravante de la desafectación de muchos empleados públicos que perdieron su empleo (con la veña del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales de Buenos Aires, SUTECBA) o fueron reubicados, ya que habían transformado y suplantado las mayordomías, convirtiéndolas en empresas de limpieza, los ordenanzas eliminados y se siguió sustituyendo al personal técnico propio de cada edificio, generalmente de planta permanente, los que, a medida del transcurso del tiempo, fueron siendo objetos de desplazamientos, retiros voluntarios y persecución ideológica y psicológica, siendo reemplazados por estos nuevos técnicos "privatizados" contratados por la ciudad de Buenos Aires.

Esto observa un quiebre ocurrido a partir del año 2015 cuando inesperadamente para muchos, incluso para los propios, Mauricio Macri asume como presidente llevándose gran parte de su equipo de ocho años de CABA a Nación para su nueva gestión presidencial.
Con esto, varios estamentos municipales quedaron vacíos, reflejados aún más por María Eugenia Vidal, quien al ganar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires se llevó a muchos colaboradores de su equipo a La Plata, dejando más vacía aún, la planta municipal.
Tras esto, desde ese año 2015 y ya en su primer mandato como Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta hizo agua por todos lados. 
No tenía gente idónea, no tenía un equipo de trabajo, no tenía la experiencia de un ingeniero, ni la resolución espontánea para infinidad de problemas y navegó durante más de dos años con el empuje de la gestión Macri, el cual al irse a Nación había dejado un sinnúmero de obras terminadas junto a un cúmulo de proyectos avanzados y otros en carpeta, los cuales no fueron aprovechados por este inútil que durante dos años hizo la plancha hasta que un día Mauricio lo despertó de un sopapo y le dijo "ponete a gobernar que ahora tenés todo a favor no como me pasó a mí que tuve los ocho años al gobierno nacional en contra".

Luego de esto y a principios del 2017 comenzaron con la idea de empezar a generar nuevas obras y continuar las que estaban previstas.
 
El equipo MDU al no tener ninguna obra en curso, ya que los dos primeros años de Larreta habían sido paupérrimos, tuvieron la idea de crear un equipo de trabajo que supervisara y/o auditara los edificios que habían sido intervenidos y restaurados durante la gestión Macri en CABA, con el único objeto de tener trabajo, ya que veían que en cualquier momento caía sobre ellos el cierre del lugar.
Por ello generaron una Dirección (Dirección General de Relocalización y Gestión Integral de Edificios de Gobierno (DGRYGIEG) dentro del nuevo Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (MDUyT cambió de nombre en 2017 con similares características) ahora con Franco Moccia al frente quien había sido subsecretario de Chaín en MDU) la cual comenzó a supervisar y a tener intervención y mínima injerencia a modo de auditorías a cargo del Ing. Marcelo Palacio y de la Arq.Sonia Terreno junto a un equipo del colaboradores propios que se encargaban de recorrer y auditar, sin informes a la vista y por el mero hecho de tener algo en que ocuparse.

Como bien decía antes luego de la gestión Macri, muchas obras habían quedado en proyecto, otras en construcción y muchas ni siquiera habían sido comenzadas pero contaban con el presupuesto aprobado, licitado y adjudicado, pero el señor Horacio las cajoneó ocupándose de trivialidades (como las de otorgarle a su ahora ex esposa Bárbara Diez varias concesiones en eventos, fiestas, exposiciones, conferencias, en las que era más fácil de hacer caja, en la que la wedding planner mostraba su habilidad con bolsillo de payaso, ya que los gastos no escatimaban recursos) que de encarar obras en las cuales no estaba ni está preparado.
 
Uno de ellos y el más emblemático ahora, el edificio de la Jefatura de Gobierno. Emplazado en calle Uspallata en el barrio de Parque Patricios, fue una obra inicialmente concebida como sede central del Banco Ciudad, el banco de la Ciudad de Buenos Aires en el cual Larreta se apoya para hacer pingües negocios.
Este edificio diseñado por el Estudio Foster y proyectado junto a Mauricio Macri fue "donado" (dicen alquilarlo) por el Banco Ciudad a la Jefatura de Gobierno para su uso como edificio central. Este banco no reparte dividendos entre sus accionistas ya que carece de éstos y sus ganancias son repartidas en forma discrecional y sin explicaciones por Larreta y sus dirigidos mediante ardides como donaciones o sponsoreos en los que los funcionarios posan para las fotos. Este banco además es el depositario de todos los trámites judiciales que ocurren bajo la órbita de los Tribunales de la CABA.


Y aquí comienza la historia:

Había que mudar todo el edificio conocido como edificio del Mercado del Plata sede comunal, ubicada en las intersecciones de las calles Carlos Pellegrini y Sarmiento con entrada también por pasaje Carabelas, justo frente al propio Obelisco y llevarlo al nuevo edificio comunal de Uspallata en un fin de semana.
Era trasladar únicamente lo necesario para que el personal, luego de un fin de semana largo, se reincorporará al nuevo edificio sin perder ninguna hora de trabajo.
Este planeamiento fue tema de conversación durante varios meses ya que implicaba una logística única un plan de acción extremadamente fino, para que el cambio de un edificio al otro no tuviera connotaciones gremiales, personales o públicas que pudieran ser objetadas, informadas o denunciadas en algún lado. 
Para ello se convocó a este equipo de trabajo que por el momento estaba ocioso y se encomendó al MDUyT a través de la (DGRYGIEG) sector dependiente del mismo , el cual se ocupó de llevar a cabo esta mudanza.
Luego de haber conseguido en tiempo y forma alcanzar el plan y cómo premio a la labor realizada, se le otorgó a esta DGRYGIEG un poder para poder alcanzar mayores objetivos y llevar a cabo la idea primaria, pero ya no sólo de supervisar y auditar, sino la de controlar y ejercer todo el poder sobre absolutamente todos los edificios de gobierno municipal, lo que además implicaba toda la gestión sobre licitaciones del mantenimiento, limpieza y hasta incluso sobre concesiones a terceros de los bienes del estado municipal.

Esta DGRYGIEG comenzó a elaborar y adjudicar en primera medida servicios de mantenimiento y limpieza a empresas allegadas bajo la denominación IFS (Integrated Facilites Services por sus siglas en inglés o Servicio de Facilidades Integrales) un sistema de Mantenimiento y Limpieza Integral (que puede variar según la tipología de prestación y servicios encomendados) la que a partir de mediados del año 2017 comenzó a actuar en la mayoría de los edificios públicos, encargándose esta DGRYGIEG de administrar, otorgar, licitar, adjudicar, supervisar, controlar y aprobar trabajos adicionales a los contratos, colocando personal propio a modo de Intendencias en cada sitio donde operaban estas adjudicatarias contratistas, aún en  algunos edificios de menores recursos.
Esto se estableció incluso durante los años de pandemia, en el que hubo reducciones a las empresas adjudicatarias, tanto económicas como operativas y de personal, ya que muchos edificios permanecieron cerrados o fueron reubicados a la atención, debido a las necesidades, del Ministerio de Salud a cargo del Dr. Fernán González Bernaldo de Quirós. 

Bien sabemos que durante la gestión Larreta para el año 2021, se acercó a Martin Lousteau y luego de la campaña y las elecciones, que contaron con el apoyo de la UCR que Larreta necesitaba para afianzar el poder dentro del PRO, la Jefatura de Gobierno fue entregando parte de diferentes estamentos como devolución de favores. 

Tras esto, Lousteau y la UCR a través de Emiliano Yacobitti, actual diputado y Vice Rector de la UBA y Daniel “El Tano”Angelici operador político, ex presidente de Boca Juniors , hombre de Enrique “Coti” Nosiglia, se quedó con el comando del Banco Ciudad (al ser desplazado Javier Ortiz Batalla por Guillermo Laje) y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción (MDEP), el cual había tenido por mágica designación el traspaso de la DGRYGIEG (que los primeros años del gobierno de HRL navegó a los tumbos entre el MDUyT, el Ministerio de Economía (MDE), recalando finalmente en el MDEP) ahora bajo su ala, Lousteau y su gente ya tenían completamente cerrado el círculo Banco Ciudad-Mantenimientos-Limpieza-Concesiones-Obras-Caja política, con lo cual desde la venta de un ticket de parking hasta la limpieza de los Metrobús, pasando por las baldosas de las veredas, parquizado y luminarias de Buenos Aires y otros.
Luego de las elecciones de 2021 y con un proceso de proyecto armado se generó el sistema OCA (Orden de Compra Abierta) que a diferencia de la anterior IFS fue realizada por personal inepto de la DGRYGIEG, sentados en un escritorio, negociando con cada interesado en plena pandemia, sin siquiera conocer ni haber pisado los edificios públicos. 
PLIEGO OCA
ADJUDICACION OCA







Pero bien clara era la intención de quedarse con todo el control de las cajas en plena campaña.
La ciudad fue dividida en diez  partes y cada parte contuvo los edificios públicos que debían ser atendidos por cada zona adjudicada. Se hizo esta licitación partiendo la ciudad y otorgándosela a diferentes empresas, que se quedaron con porción de la torta la cual deberían “devolver” para la caja obligatoriamente. Esto trajo un desembarco innumerable de personal contratado por esta nueva gestión OCA a modo de supervisar y controlar lo que ya anteriormente se venía haciendo con mucho menos gente. Había que controlar la CAJA de 3.885.000.000 a valores de octubre de 2021.
Las empresas beneficiadas fueron: SULIMP S.A., LA MANTOVANA S.A. (con dos zonas) LX Argentina S.A.- MIG S.A UTE (también con dos zonas), LINSIS S.A.C.I.S., EMEVEVE S.A., LOGISTICAL S.A., REX ARGENTINA S.A. y MARTIN y CIA S.A..

El objetivo obvio era pagar los favores políticos de la campaña y controlar mucho más de cerca la caja que Lousteau estaba gestando junto a su amigo personal el actual ministro MDEP José Luis Giusti, (ex decano de Económicas en la UBA, con causas penales por violencia contra su ahora ex esposa y por enriquecimiento ilícito por robo en el Hospital de Clínicas, dependiente de la UBA) y del control del Banco Ciudad junto con su amigo Guillermo Laje, quien además había sido Representante Especial y Comercial en la Embajada Argentina en los Estados Unidos cuando Lousteau fue embajador entre 2016 y 2017 durante el gobierno de Macri. 
Laje como presidente del Banco Ciudad tiene entre sus directores a Nicolás Massot, Delfina Rossi (hija del ahora jefe de gabinete de la presidencia de la Nación Agustín Rossi) y a Franco Moccia ex ministro del Ministerio de Desarrollo Urbano (2015-2019) gestión Larreta, quien había sido oportunamente subsecretario de Planeamiento y Control de gestión de Daniel Chain (2007-2015), entre otros cargos.

HRL no tiene escrúpulos y su ladero Felipe Miguel, un reconocido tarambana por propios y extraños tiene, a pesar de ser su Jefe de Gabinete de Ministros, la orden de estar lo menos posible en los medios, ya que su escueta cultura más allá de sus diplomas y su poca verborragia sin aciertos, atenta sobre HRL cuando un micrófono se le acerca.
Nos preguntamos el porqué de su elección a tal cargo y la respuesta de varios funcionarios y conocidos de la política es que HRL no quiere sombras cerca ni nadie que pueda ser objeto de pelear contra él, como propiamente HRL hace con Mauricio Macri. Tal es la ambición de este mediocre por ocupar Balcarce 50 que es capaz de jugar al truco contra ciegos antes de enfrentarse con rivales que lo puedan bajar de sus planes.

Y aquí es donde talla Miguel. Lo pusieron a cargo de gestionar el desembarco de la OCA y allanar el camino para que Lousteau, Angelici, Yacobitti, Guisti y Laje junten para la corona.

Todos saben que quien se esconde y maneja los hilos de Felipe Miguel  es José Ignacio María Sáenz Valiente, alias el señor Green, personaje oscuro y socio de Rodrigo Miguel hermano del Jefe de Gabinete y de la media hermana del alcalde porteño, Ximena Villarino Alfaro Díaz Alberdi, en la empresa Midas Hotel Management S.A. quienes ya han tenido repercusiones mediáticas por diversas contrataciones realizadas en plena pandemia, entre barbijos con sobreprecios y de hoteles en los que la ciudad utilizó como espacios para alojar a posibles infectados de Covid-19.
En estos lugares también talló la empresa Grupo L S.A. conocida por los fideos en mal estado y con sobreprecios que intentó adquirir el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuando su titular era Daniel Arroyo en 2020.

Grupo L : (Biocam Catering SA, Foraim S.A., Equis Quince S.A., Teylem S.A., Siteba SRL y Cook Master SRL entre inumerables) de Victor Lusardi alias “El Gordo” es dueña tambien de Nutrire, Blue, Elevare (Mantenimiento que opera como Logístical S.A. en la OCA), Pulcrus S.A. (Limpieza, opera en la OCA) donde provee desde insumos, bienes y servicios además de ser concesionario gastronómico en hospitales, cárceles, comedores escolares y en los exclusivos Teatro Colon y Club Americano entre otros.
Grupo L además es la ideóloga de la Fundación Pescar https://www.pescar.org.ar/ (donde recluta personal para sus empresas) cuya directora general es Silvia Rueda de Uranga, hermana de la Legisladora PRO Lía Rueda, quien actualmente es directora vocal del Teatro Colón, un cargo sin ningún tipo de actividad (mismo cargo ocupa Alejandro “El conejo” Gómez, ex ministro de cultura PBA de Vidal y esposo de Viviana Cantoni actual subsecretaria de cultura de CABA) y que había sido denunciada por haber contratado en un cargo de planta a su sobrina, la abogada Sol María Rodríguez Vázquez (Res.235/EATC/20) que nunca ingresó por las puertas y que cobraba un sueldo mensual sin participación en el lugar.

LX ARGENTINA es una de las empresas más beneficiadas con esta modalidad de contratación. Con base en la provincia de Corrientes, la familia Bonetto de arraigada relación con el gobernador Gustavo Valdés, tiene multiplicidad de edificios públicos asignados a las tareas de limpieza (se destacan el Metrobus de 9 de Julio, Subterráneos a través de la empresa estatal SBASE incluyendo al Teatro Colon, Usina del Arte y el propio edificio de la avenida Martin García frente al Parque Lezama conocido como Edificio Canale, en el que se encontraba la ex famosa marca de galletitas, donde hoy funcionan varios Ministerios de la CABA incluyendo al MDEP) incursionan en el mantenimiento, aunque en estos casos y por su debilidad en el rubro se asocian en Unión Transitoria de Empresas (UTE) con referentes del ramo ya que su fuerte es la Limpieza.

El MDEP también administra y concesiona espacios destinados a cocheras.

Apart Car S.A. posee más de treinta estacionamientos en explotación muchos de ellos propiedad de la CABA. Participa además como Dakota S.A. de la mega licitación por las grúas de acarreo tan mentada estos años y está denunciada en los chats filtrados del (ex?) ministro de Seguridad Marcelo D’alessandro donde Marcel Violante dueńo de estas empresas le pregunta si tiene alcance a HRL y a Giusti para hacer “negocios“ a lo que D’alessandro contesta que si y éste le avisa que los sobres están listos para ser retirados con billetes verdes y otros argentinos. DAKOTA-APART CAR

Todas las empresas mencionadas tienen contratos adjudicados por el Ministerio de Desarrollo Economico y Produccion de Jose Luis Giusti.

Negocios innumerables, cajas que por sudimensión espantan y un descontrolado ministro que tiene sus laderos que asustarian a la mismísima mafia. Entre otros el polemico Fernando Cafasso (se le recuerda recientemente la onerosa erogacion para obras en el Ecoparque ex zoologico de CABA) el muy oscuro Carlos Rapisarda operador y cajero recaudador de Giusti, un tipo sin moral, con actitudes patoteriles similares a un sindicalista y sin escrúpulos. Otro actores de no menor importancia y que actuan como laderos se destacan Marco Blasutig, Federico Rositano, Juan Carlos Romero alias “El gato” y Juan Sascaro.

Todos ellos intervinieron en las obras de la denominada Villa Olimpica, cuya construccion de edificios y estadios en los terrenos del Parque de la Ciudad en Villa Lugano, fueron realizados en muchos casos sin licitaciones, para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento internacional de jerarquía. Uno de los mayores intervinientes en este espacio fue el Arq. Juan Carlos Romero actual gerente de la DGRYGIEG, quien había sido designado como Intendente de las obras y premiado con un cargo mayor . 
A Romero se lo recuerda en muchas empresas intervinientes contratistas por las deudas por trabajos requeridos y adicionales aprobados por él, que nunca fueron abonados. Su plan fue terminar los lugares de actuación de los deportistas a como dé lugar y sin miramientos de a quienes perjudicaba con su gestión e impericia.

Marco Blasutig es el indicado como ideólogo y gestor de marcha de la OCA. Como todo hombre cercano a esta mafia, robó la propiedad intelectual a otro agente quien ante esto renunció indeclinablemente a su cargo.
Marcelo Borlatto ex empleado de la anterior directora de la DGRYGIEG, Tamara Yoffe, prefirió dar un paso al costado ante semejante asociación ilícita. 
Yoffe también dejó el cargo exiliándose en Barcelona, donde reside actualmente alejada ex profeso de estos nefastos personajes.
Carlos Rapisarda esta sindicado como el cajero recaudador. Inescrupuloso y sin control, muchos temen hasta acercarse a saludarlo. Su función excede los límites de lo permitido y es el brazo armado de Giusti.
Federico Rositano es su principal ladero y aunque este se ocupa personalmente de marcar distancia, el contacto estrecho los hace temibles. Tipo poco inteligente que hace sus armas a través del mínimo poder que le otorga Rapisarda.
Juan Sascaro navegó hábilmente la DGRYGIEG ya que cuenta con vasta experiencia y conocimientos de las empresas contratistas con quienes tiene un vínculo aceitado con éstas tras varios años en la gestión DGRYGIEG.

Como vemos todo es negocio entre la casta.

SES S.A: Originalmente propiedad de Nicolas Caputo, contó con el aval de Mauricio Macri para operar en infinidad de espacios públicos. SES fue vendida por Caputo en medio de la pandemia y adquirida por el grupo TLGT y luego de un paso breve fue vendida a Cima Investment del argentino Esteban Nofal, hijo de Luis Nofal uno de los cuatro fundadores de Torneos y Competencia TYC.
SES S.A quedó afuera del reparto en la división de la OCA por no “arreglar” con el MDEP, aduciendo que la empresa no estaba inscripta como proveedor de la ciudad al momento de realizarse la licitación por su cambio de directorio. 
Luego de varios meses de negociación en donde no faltaron la presión de diferentes actores y en vista del gran negocio a realizar, se le otorgó a SES toda la ciudad para ocuparse de diversas actividades tales como el Servicio de Mantenimiento de Equipos de Climatización, Grupos Electrógenos y Transformadores en el que el mal realizado pliego técnico de la OCA no había contemplado para sus adjudicatarios originales.
SES fue beneficiada entre gallos y medianoches de un contrato que fuera publicado y adjudicado en 48 horas y al que nadie pudo tener acceso por mas de 1092 millones de pesos (Licitación 7123-1704-LPU22) ADJUDICACION SES.S.A.

A SES S.A. además de ser bendecida con esto, se le levantó el “bloqueo”, otorgándosele a través del SBASE, autoridad estatal del Gobierno municipal que tiene a su cargo el gerenciamiento de los espacios y las obras de Subterráneos, un jugoso contrato para realizar la ampliación de un pasaje que une la combinación entre las líneas C, D y B entre las estaciones 9 de Julio, Diagonal Norte y Carlos Pellegrini. que había sido paralizada previo al año 2020.
SES S.A. tenía contratos en curso en donde prestaba servicios de Limpieza y Mantenimiento otorgados por el MDEP y regenteados por la DGRYGIEG desde 2015, muchos de ellos vencidos y con una continuidad ilegal extendida y prorrogadas por decreto. 
Luego de no acordar fueron virtualmente desalojados por el propio MDEP y su DGRYGIEG ante el arribo de los nuevos adjudicatarios OCA. Esto fue tema de diversos comentarios y discusiones dentro del gobierno de HRL lo que despertó airadas quejas de Nofal y subió el calor de interlocutores superiores, que hizo que meses después SES S.A. fuera redimida.
Actuó y actúa oportunamente en diferentes concesiones, algunas en modo UTE con las firmas LX Argentina S.A., en los más icónicos edificios del gobierno de la ciudad, con Mantelectric S.A. histórica empresa prestadora de servicios en CABA y Rosario y otras únicamente a modo propio.
 
Como ultima noticia, la DGRYGIEG, sacó una licitación por la colocación de 5784 máquinas expendedoras tipo vending por 407.424.000 (cuatrocientos siete millones cuatrocientos veinticuatro mil pesos (Licitación 7123-0170-LPU23) PLIEGO VENDING todas ellas firmadas por Lautaro Vasser, Director General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para la provision de este tipo de maquinarias de servicio automático de café y golosinas en todos los edificios públicos de la CABA.

Como bien puede apreciarse, la intervención de la UCR dentro del gobierno de la CABA es nefasta  y todo ello apalancado por Horacio Rodriguez Larreta quien ha entregado la ciudad para conseguir el apoyo que considera necesario para su ambicioso proyecto presidencialista.

Dios nos salve de esta mafia.

APOLO



Nota:
Todo lo aquí vertido fue escrito por Apolo ( la fuente) , por la cantidad de detalles técnicos y los numerosos actores q participan.

Si vas a usar la información de esta nota, o levantarla en tu medio  por favor citá la fuente. Gracias

19 comentarios:

  1. ¡¡¡EX - CE - LEN - TE!!!

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  2. Excelente.!!!! como siempre.

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  3. Impresionante, preocupante, explicativo de muchas cuestiones…👏🏻👏🏻

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  4. Excelente. Muy contundente

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  5. Muy bueno y muy terrible también

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  6. Uno se imagina que estas cosas pasan en todos lados. Que aclarador los detalles , entender el porque la imperiosa necesidad de mantener el poder.

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  7. El Coti y Angelici hacen lo suyo desde siempre en la Ciudad. Sobrevuelan y deciden la política. Corrupción al palo. Excelente articulo. Trabajaré en la difusión citandoos. Gracias

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  8. simplemente MA GIS TRAL, querida @Desdémona

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  9. Todo esto la gente común lo presiente … no conoce todos los detalles …. Pero se presiente.. muy buena nota !

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  10. Hay denuncias penales sobre toda la corrupción detallada, en la que se mencionan nombres de tantas personas, o no hay ninguna causa iniciada?

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  11. Muy bueno! Faltaría, nada más, que nombren al impertérrito Gustavo Bosso, responsable de firmar todas y cada una de esas cuestiones ilegales sin inmutarse!

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  12. Excelente nota. Se entiende porque HRL está tan amigo de los Radicales, tmb porque Maurício se alejo tanto del pelado, Mauricio ve desde afuera como está lacra fue destruyendo todo lo que Mauricio logro. Si prestan atención Vidal tmb se alejo del pelado satánico.
    Dios nos ayude a que HRL pierda y gane Patricia y Jorge Macri. Lousteau es otra basura, otro ambicioso inútil.
    Y estoy segura que Morales está preparando el rancho para ser el próximo presidente de acá a cuatro años, otro sinvergüenza más.

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  13. "Como bien puede apreciarse, la intervención de la UCR dentro del gobierno de la CABA es nefasta y todo ello apalancado por Horacio Rodriguez Larreta quien ha entregado la ciudad para conseguir el apoyo que considera necesario para su ambicioso proyecto presidencialista." LA CONCLUSIÓN ES IMPECABLE Y ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.

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  14. Sinceramente no leo nada novedoso, negocios, incapaces, ambición, egos ¿Cual es la noticia o la sorpresa? En todos los estamentos de gobierno (Nación, provincias, municipios) es la misma historia. No jodan ¿Cual es el objetivo? ¿Tirar mierda a la UCR? EL PRO tampoco está impoluto

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  15. Claro, porque la gente del PRO son carmelitas descalzas, ¿no?
    Sin la UCR no existen. Ni JxC ni ustedes.

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  17. En la Uba han hecho y hacen un tremendo desmadre con el tema de la plata.

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