miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sobre Montos y Resistencia mapuche

Como decía mi abuela, todo tiene que ver con todo.....
Estos últimos 40 días han sido para los que nos gusta la investigación, un "Arca de Pandora" , hoy por hoy, en la nube está todo, y cuando comenzás a desandar caminos, hay momentos que la certeza te cachetea.
Cuando uno escucha de la #RAM:  Resistencia Ancestral mapuche, inmediatamente, se retrotrae a milicia,  bueno al menos a mi me pasa.
Y como el tata me dio una memoria iedética, que me pesa muchas veces... comencé a hilar en fino....
RAM, acá, RAM allá,  pidiendo por la desaparición de #Maldonado. Como un Mantra.
Luego alguien dice, la #RAM tiene un  Manual de Resistencia Mapuche, y lo busco y lo leo, y otro me dice, se parece o esta copiado al de Montoneros. No lo dejo pasar.....
Busco, busco porque al fin siempre se encuentra y veo una foto, rara, donde noto algo que me es familiar.
Ese es Julio César Urien. Kirchnerista a ultranza como el se define.


En 1972 fue integrante de un grupo de subversivos que intentó copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad. Actuó como 'entregador' traicionando a su fuerza, con lo que fue pasible de las sanciones militares que le correspondían el Código de Justicia Militar vigente en cualquier país del mundo. 
De acuerdo a la sanción que le correspondía fue dado de baja de la Armada, degradado, y encarcelado por Traición a la Patria no por su condición de Montonero sino por la traición a su condición de militar y al uniforme que vestía. Indultado, pasó a la clandestinidad donde revistó en las últimas filas de montoneros bajo el alias de 'el almirante'. Por cuestiones de disciplina interna de los guerrilleros se lo destinó castigado a construir 'Carceles Del Pueblo' en las que se sometía, torturaba y asesinaba a secuestrados (Sal lustro, Donati, Larrabure, Alemán, Ibarzábal, José Scioli, Mendelsohn, Crespo, Jorge y Juan Born, etc.). Perteneció a la columna capital de Montoneros, que llevó a cabo (entre otros muchos) el asesinato de José Ignacio Rucci. Fue el redactor del 'Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras'.
 Urien era pariente por parte de madre, del general Ernesto Trotz, cuya intervención lo salvó de ser fusilado. Su padre fue uno de los fundadores de la logia pseudo-masónica "Anael", de la que formó parte López Rega.
En agosto de 1973 se reunieron por directivas de Mario Eduardo Firmenich (“Pepe”) y Roberto Quieto (“Negro”) los integrantes de la Conducción Nacional de Montoneros y decidieron llevar a votación la muerte, el asesinato de un dirigente obrero peronista.
Todos los jefes estuvieron de acuerdo: “Pepe”, el “Negro”, “Nicolás” : Fernando Vaca Narvaja, “Marquitos” (Marcos Osatinsky). Luego se sumarían los apoyos de Roberto Cirilo Perdía (“Pelado Carlos”), Norberto Habbeger (“Cabezón”), Norma Esther Arrostito (“Gaby”), María Antonia Berger (“Anita”)Horacio Mendizábal ( “Vasco”) y Rodolfo Galimberti (“El Loco”).
El blanco elegido: el Secretario General de Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), José Ignacio Rucci.
El motivo: desafiar al general Perón y mostrarles que la banda armada existía y que de ahí en más debía ‘negociar’ con ellos.
Los “jefes” dispusieron que la “acción militar” contra el dirigente obrero debía concretarla la “Columna Capital” de Montoneros. Dicha “Columna” estaba integrada por los siguientes “oficiales”: Jefes: Horacio Mendizabal, Roberto Cirilo Perdía y Norberto Habbeger (todos ellos miembros de la CN) y Francisco Urondo “Paco”. “Subjefes”: Juan Julio Roqué ( “Lino”), Lorenzo Konkurat, Julio César Urien (ex guardiamarina) y Lidia Mazzaferro. “Nexos” con las organizaciones de superficie: Norberto Ahumada ( “Beto”), Juan Carlos Dante Gullo, Luis Roberto Lagrańa y Miguel Angel Ponce.
La planificación la hizo Francisco Urondo (“Paco”) subsecretario de Cultura de la provincia de Santa Fe, durante la gestión de Carlos Sylvestre Begnis, Roberto Cirilo Perdía (“Pelado Carlos”), Horacio Mendizábal (“Vasco”), Juan Julio Roqué (“Lino”) y “Sebastián”. Para oficiar de ‘fusilero’ se eligió (Conducción Nacional mediante o Carolina Natalia, según el argot ‘montonero’) a “Lino” que había cumplido similar tarea en el asesinato del general Juan Carlos Sánchez, comandante del II Cuerpo de Ejército, el 10 de abril de 1972, según delató de la guerrillera Graciela Yofre.
Roberto Cirilo Perdía (alias) “Pelado Carlos” utilizó una itaka y “Lino” un FAL. Hubo otros, pero hacían la operación de distracción. Los disparos efectivos que mataron a Rucci partieron indiscutiblemente de las armas de estos dos, que tenían la ‘mejor visión’ de tiro.



Ese mismo JULIO CESAR URIEN, HOY VIVE Y MILITA EN EL SUR.


Titular de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA)  QUE GUSTA DE IRRUMPIR EN LOS CAMPOS DE LEWIS , y otros, pero nunca en los de Cristobal Lopez, Sigman, o otros #K enriquecidos, que se congregan como propietarios en el sur.

Cuando se dio a conocer el manual de Resistencia Mapuche, algunos  me dijeron de la similitud con el de Montoneros... quedan dudas del nexo?
Se que no explica la desaparicion (?) de Maldonado, pero si tengo la certeza que da pistas de lo que sucede en el Sur argento.
Dejo como corolario, un detalle que reafirma que el kirchnerismo tenía un plan:
Julio César Urien: Actual Teniente de Fragata (Cargo restituido por el Dr. Kirchner con pago de haberes 'caídos' desde 1972 al 2006). Presidente de Astilleros Río Santiago. 
Anexo:
Manual de militancia Montonera
https://issuu.com/santiagodelacruz/docs/manual_de_instruccion_de_las_milici

Manual de Resistencia Mapuche
https://www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2017/09/Kutralwe.pdf

Fuentes:



2 comentarios:

  1. Imperdible! Y nada q me extrañe pero es valiosísima está info. Estamos a las puertas de un golpe "Montonero marxista" apoyado desde afuera x bergoglio, FACEYo ,Sendero Luminoso y los turcos! Después no lloremos. ..

    ResponderEliminar